Rodrigo Meléndez también pasó por la sala de prensa del Monumental y, tal como a Diego Cagna, se le preguntó por su socio de siempre, Arturo Sanhueza, y las críticas que ha generado su juego cansino y las dos pelotas perdidas que han terminado en gol del contrario precisamente en los duelos en los que Colo Colo ha caído.

“Mientras las críticas sean constructivas y no en forma “mala leche” está todo bien. Lo que sí molesta es que somos todos responsables, no sé por qué se la endosan a Arturo. Cada uno cumple su función. Igual cuando nos va bien, que nadie habla mal de nadie, todo es color de rosa”, comenzó diciendo “Kalule”.

Sobre el mismo tema, agregó que “cuando hemos estado mal he escuchado un par de críticas de no muy buena manera hacia Arturo y no es justo, más siendo un jugador que tanto le ha dado a la institución”.

¿Le están pasando la cuenta por el tema con Marcelo Barticciotto? “La cuenta de qué, si aquí los que hablan son ustedes (la prensa) y si hacen ciertas críticas ustedes u otros personajes de programas deportivos a un jugador. Los medios crean más esto. Nosotros lo cerramos hace tiempo, ya aclaramos cuando tuvimos que aclarar. No tendría por qué ocurrir algo así”, disparó.

Acerca del rendimiento del equipo, Meléndez afirmó que “nos ha tocado jugar con equipos nacionales, como con la “u” y hemos hecho excelentes partidos y ellos terminaron en semifinales de Libertadores. Ahí hay un parámetro para que ustedes mismos analicen”.

Ya más pausado, el volante dijo de su dolencia que “la lesión ha evolucionado mejor. La molestia sigue, pero me estoy sintiendo mejor. Quiero jugar, pero tengo claro que necesito estar al cien por ciento. De todos modos, si no puedo jugar, hay otros compañeros que vienen más atrás y seguramente lo harán bien si les toca”.

Finalmente, “Kalule” manifestó que “la idea es recuperarme para llegar al partido del martes. Pero si puedo estar en los dos, mucho mejor”.