Luis Mena alzó la voz como capitán de Colo Colo. El Multicampeón, en entrevista con El Mercurio, hizo un llamado a la unidad para tratar de sacar del pozo al Cacique todos juntos.

“Se siente la mala onda y no sólo en la cancha, en el día a día también. El hincha se manifiesta, pero tenemos que estar al margen. Las mejores épocas de Colo Colo han sido cuando estamos en mancomunión. Cuando este club ha sido exitoso, todos reman para el mismo lado. Y hay que recuperarlo: cuerpo técnico, jugadores, hinchas y directivos. No es crítica, sino la apreciación de lo que se vive. Ojalá volvamos a ser esa familia. La gente está peleada con la dirigencia. Son temas anexos, pero difíciles de entender y complicados de llevar”, reconoció el puentealtino.

Además, comentó sobre la figura de Marcelo Barticciotto, quien comanda uno de los más férreos movimientos opositores a Blanco y Negro que “tengo la mejor impresión de él. Es un tipazo. Pero más allá de verlo en lo que está ahora, me gustaría verlo dirigiendo”.

Consultado por la falta de referentes, reflexionó que “no hemos tenido recambio de gente con nivel para una institución así. Quizás la rotación de técnicos impide que los más jóvenes se afiancen. Yo debuté en un camarín plagado de experiencia, con Basay, Espina, Barti, el Coto, el Rambo y lo más jóvenes no eran tan jóvenes: Pedro Reyes, Raúl Muñoz, Villaseca. Pero no pasa por nosotros, sino por decisiones dirigenciales”.

En el mismo tono, añadió que para la permanencia en el Monumental hay que dejar siempre “algo más”. “Les hablo de mi experiencia y converso con la mayoría, que no entiende la realidad del equipo. No cuesta nada llegar, sino mantenerse. Hablo desde mi experiencia. Sigo acá no porque sea encachado o tenga amigos, sino que porque los técnicos me piden. Hay que romperse el alma cada fin de semana. El puesto hay que cuidarlo como hueso santo”, sentenció.

Finalmente, tocó el tema de colgar los botines. “Me queda un poquitito más de una temporada. Aunque sería lindo retirarme levantando una copa. Incluso si somos campeones ahora me lo replantearía”, cerró.

Foto: Agencia Uno