Luis Mena abordó diversos temas en conferencia de prensa en la previa de Fiestas Patrias en el Estadio Monumental, comenzando por el vuelco que esperan que produzca el triunfo ante Rangers.

“Lógico que estamos mucho más tranquilos, siempre es grato ganar, sobre todo de una forma contundente. Obviamente que queremos seguir en alza, tenemos que seguir mejorando y corrigiendo errores que nos han costado partidos, pero estamos todos compenetrados en sacar esto adelante, en revertir la mala situación. El fin de semana pasado fue un buen inicio para eso y para posicionar a Colo Colo donde siempre hemos luchado”, comentó de entrada el puentealtino.

Además, se refirió a una nota hoy que apuntaba que el equipo le dobló la mano al DT con la planificación. “Me sorprenden las cosas que ponen en la prensa. Soy un agradecido de Gustavo, me hizo debutar. Publicaron que somos distantes y no es así, me llevo bien con él, con Tito (Tapia) con (Miguel) Riffo. Es raro que inventen tantas cosas. Desmiento todo. Eso que nos rebelamos… Fue el cuerpo técnico el que cambió el ejercicio que era doble hoy pero tratamos de hacer oídos sordos, debemos mantenernos herméticos”, disparó.

De su suplencia, expresó que “ahora me toca estar afuera pero con las mismas ganas. Uno siempre quiere jugar, pero el campeonato es largo. El grupo es fuerte, Colo Colo es una institución grande y hay una lucha puesto por puesto. Batallaré como en toda mi carrera”.

Hoy, el Cacique tiene ocho puntos y el archirrival nueve, por lo que el Multicampeón reflexionó que “es raro que se le de a un solo equipo, estamos a un punto de la U. Pero hay que cerrar filas sabiendo recibir las críticas constructivas, que vienen bien dirigidas. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa pero nuestras metas no pueden ser tan altas, debemos ir partido a partido. Queda campeonato y los clásicos”.

Finalmente, se refirió a un tema que no elude: el colgar los botines y dónde hacerlo. “Colo Colo es mi segundo hogar, mi casa, paso más tiempo acá que con mi familia, tengo un cariño enorme por la institución, por la gente. Me entregaron todo. Me encantaría poder retirarme acá, terminar un partido y decir “gracias por todo, hasta aquí nos más llegamos”. Pero uno es profesional y quiero jugar un año más. Si no se da acá me iré con la frente en alto porque entregué todo aunque aún falta, no es tiempo de ponerse nostálgico”, concluyó.

Foto: Agencia UNO