Luis Mena cumplió 33 años. Hinchas llegaron hasta el Estadio Monumental, le entregaron regalos y luego compartió una torta apagando las velas correspondientes.

Feliz, el capitán comentó luego que “no tengo palabras para describir el cariño de la gente. No soy le que hace los goles, pero soy el que corre siempre, el que se entrega. Puedo jugar bien, mal o regular pero me inculcaron eso de chico y quiero luego traspasarlo a los más jóvenes. Uno es el obrero, el que va al suelo y yo creo que por eso se identifican con uno. Esperamos retribuir todo este cariño con un título al hincha de Colo Colo que ha estado en las buenas y en las malas siempre”.

También se dio tiempo para hablar de su futuro y del fin de su contrato: “Todavía está la incertidumbre, pero uno se tiene que enfocar en el plano deportivo. El fútbol es así, todo se mira depende de si rindes o no. Hay varios que estamos en la misma circunstancia pero lo que queremos es terminar bien, después se verá el otro tema. Lo primordial es enfocarse en jugar y rendir al máximo. Me gustaría jugar un par de años más, me siento súper cómodo, bien en todo aspecto. Me encantaría luego seguir ligado a la institución para entregar mi experiencia. Viví una quiebra que no se la deseo a nadie y quisiera traspasar esas vivencias a los menores. Paso más metido acá que en mi casa”, manifestó.

De la alta mesa dijo que están en relación con los más cercanos y aprovechó para hacer un llamado en su condición de líder:“Siempre está la comisión de fútbol, Juan Gutiérrez pero más allá de eso no tenemos mayor conocimiento del directorio. Pero Colo Colo es una familia, debemos estar todos con las mismas ganas de sacar esto adelante. Desde el portero, la prensa, los hinchas que a veces se pelean entre sí. Tenemos que aunar fuerzas para sacar este carro adelante”, pidió.

Ante Palestino en el Nacional y mañana en San Felipe habrá más público. “Es grato que vuelva la gente, pero que lleven a sus familias, sus niños, que vivamos la fiesta que es ver a Colo Colo. Que se comporten y no tengamos más sanciones. Es triste ver el Monumental con dos mil personas. Pero ya está, se pagaron las consecuencias. Hay que enmendar ese rumbo”, reflexionó el Multicampeón.

Y a propósito del choque por Copa Chile, Mena dijo de que sus compañeros que no han sumado muchos minutos están capacitados para el desafío, puesto que “estamos mejorando muchísimo, fue un arranque complicado tras una semana de vacaciones, pero todos saben lo que se ha hecho durante las semanas. Fue difícil, pero ya estamos todos nivelados. Se ha hecho un trabajo metódico y específico en lo futbolístico, físico y mental incluso. Estamos preparados todos para defender esta camiseta así que espero que mañana nos vaya bien”.

Finalmente, habló del hecho de tener más títulos él que algunos equipos. “Soy respetuoso de todas las instituciones, no pienso en eso. Si he tenido logros es por esfuerzo, sacrificio y constancia. Sólo agradezco lo que es Colo Colo”, cerró.