Matías Fernández arribóa Colo Colo con la intención de vivir los últimos años de su carrera en Macul. El 14 lamentablemente ha jugado poco, debido a lesiones y un desbalance muscular.
Sin embargo, afuera de la cancha cuentan que ha sido muy cercano a las jóvenes promesas del club, ayudando y entregando consejos para que puedan crecer. Así lo reveló Luis Mena, técnico de la sub 17 de Colo Colo, en conversación con El Que Calla Astorga de Redgol.
“Matías viene en un momento de su vida, donde está muy tranquilo, con ganas de aportar. Sabe que se tiene que cuidar más de la cuenta, viene con un trajín muy grande. Es un líder positivo, que también le va a dar un plus extra a Colo Colo y le va a ayudar a cualquiera que esté allá arriba”, asegura.
“Todos los jugadores que he tenido, me hablan que Matías Fernández se les acerca, les conversa, les ayuda. Nunca he tenido un mal comentario de los jugadores que han ido al primer equipo”, agrega.
Mena le tiene fe al mediocampista y afirma que en los últimos días ha estado algo bajoneado: “De a poquito la va a agarrar y no la va a soltar más. Matías tiene mucho que aportar al equipo. Tanto en estar dentro del campo, y es un aporte sustancial al camarín.Tengo un cariño tremendo. Estaba triste, porque la hija estaba en Barranquilla sacando el colegio adelante, pero a final de marzo se viene”.