Luis Mena le tiene fé a la cantera alba.
Colo Colo Plantel

Mena y la opción de un central juvenil: "Siento que es difícil ponerse la camiseta de Colo Colo y sobre todo a la edad de ellos"

El multicampeón se refirió al presente albo pensando en la lesión de Matías Zaldivia y las posibilidades reales de que un canterano tenga oportunidad en el primer equipo. 

escrito por
Nicole Acuña

Luis Mena le tiene fé a la cantera alba.

Luis Mena le tiene fé a la cantera alba.

La lesión de Matías Zaldivia abrió un abanico de posibilidades para Colo Colo en el sentido de que puede ir por un refuerzo en su posición, abrochar a Martín Rodriguez e incluso subir a un canterano como alternativa. 

Hoy Luis Mena, multicampeón y actual DT de la categoría sub 17 del Cacique, analizó la posibilidad de que un juvenil pueda transformarse en el plan B de Mario Salas:

"Uno de los roles principales de nosotros es tratar de ayudar a estos jugadores a que lleguen al primer equipo, pero uno no sabe cuándo les va a tocar y tenemos que dejarlos bien preparados. Siento que hay muchos jugadores que pueden dar que hablar. Hay jugadores de selección y que estan apostando a llegar a lo más alto", expresó el referente albo. 

Además agregó que "siento que es dificil ponerse la camiseta de Colo Colo y sobre todo a la edad de ellos. También siento que cuando se les de la oportunidad la van a embarrar en algún momento, pero lo más importante es que ya van a estar ahí. En un año más o en dos años más van a ser los futuros centrales del club. Hay buena camada". 

Mena destacó varios nombres de la cantera alba como Bruno Gutierrez, Nicolás Garrido y Jeyson Rojas. Eso sí, el que está más cerca, según él mismo comentó, es Agustín Ortíz que se desempeña como central y es capitán de la sub-19. 

El juvenil viene entrenando con el primer equipo hace algún tiempo y hoy apareció en la lista de convocados por Mario Salas para el duelo ante Palestino.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias