La lesión de Matías Zaldivia abrió un abanico de posibilidades para Colo Colo en el sentido de que puede ir por un refuerzo en su posición, abrochar a Martín Rodriguez e incluso subir a un canterano como alternativa. 

Hoy Luis Mena, multicampeón y actual DT de la categoría sub 17 del Cacique, analizó la posibilidad de que un juvenil pueda transformarse en el plan B de Mario Salas:

"Uno de los roles principales de nosotros es tratar de ayudar a estos jugadores a que lleguen al primer equipo, pero uno no sabe cuándo les va a tocar y tenemos que dejarlos bien preparados. Siento que hay muchos jugadores que pueden dar que hablar. Hay jugadores de selección y que estan apostando a llegar a lo más alto", expresó el referente albo. 

Además agregó que "siento que es dificil ponerse la camiseta de Colo Colo y sobre todo a la edad de ellos. También siento que cuando se les de la oportunidad la van a embarrar en algún momento, pero lo más importante es que ya van a estar ahí. En un año más o en dos años más van a ser los futuros centrales del club. Hay buena camada". 

Mena destacó varios nombres de la cantera alba como Bruno Gutierrez, Nicolás Garrido y Jeyson Rojas. Eso sí, el que está más cerca, según él mismo comentó, es Agustín Ortíz que se desempeña como central y es capitán de la sub-19. 

El juvenil viene entrenando con el primer equipo hace algún tiempo y hoy apareció en la lista de convocados por Mario Salas para el duelo ante Palestino.