Colo Colo está viviendo horas intensas en este mercado de pases, pero no por la llegada de un nuevo refuerzo, sino por la posible salida de dos delanteros que podrían aligerar un poco la carga en esa zona del campo de juego: Javier Parraguez e Iván Morales.

La presencia de Luciano Arriagada y el venezolano Christian Santos, más la reciente llegada del argentino Juan Martín Lucero, hacen casi insostenible que los dos delanteros sigan vistiendo la camiseta del Cacique. Prácticamente serían cinco centrodelanteros para un solo lugar en la cancha.

Con esto dicho el futuro de Parraguez y Morales está casi escrito, ya que el Búfalo tiene una opción concreta de partir al fútbol brasileño para defender al Sport Recife, mientras que por Morales la dirigencia alba se está moviendo para buscarle un nuevo destino.

Este panorama abre la posibilidad de que el Cacique salga nuevamente al mercado de pases en la búsqueda refuerzos, ya que en el pasado Gustavo Quinteros fue bastante claro al respecto: “Si un jugador sale este debe ser reemplazado”.

Es el deseo del entrenador albo, quien además hace bastante tiempo tiene ganas de reemplazar a Martín Rodríguez, jugador al que apenas pudo usar por unos pocos partidos en el 2021 antes de su partida al fútbol de Turquía.

“Por ahí hay que intentar si es que hay alguna venta o préstamo de jugadores traer un organizador o un armador para reemplazar a Martín Rodríguez que todavía no lo podemos reemplazar (…) Vamos a ver de acá a que cierre el libro y que comience el torneo a ver si sale alguno a préstamo o no. Veremos”, afirmó el propio Quinteros hace un par de jornadas.

La sola partida de Parraguez ya debería ser suficiente para que Colo Colo salga al mercado de pases, algo que debería ser ya casi definitivo si a esto se le suma la salida de Morales. Quinteros así lo quiere por lo menos. ¿Se le dará en el gusto al santafesino?