Colo Colo remeció el mercado femenino nacional con la contratación de dos mundialistas y una goleadora extranjera. Se trata de Rocío Soto, ex capitana del Cacique, Yesenia López que viene de una buena temporada en el fútbol español, y la mexicana Perla Morones. 

Las jugadoras ya se pusieron la indumentaria de Colo Colo y tuvieron un recorrido por las instalaciones de Macul. A su llegada, la delantera mexicana aseguró que llega al popular con ganas de aportar y defender esta camiseta:

"Agradecida de esta oportunidad, vengo a aprender lo máximo y aportar lo necesario. Estoy ansiosa por defender estos colores, escuchar los cánticos, ponerme esta camiseta. No se puede comparar con México, son distintos, pero sigue siendo fútbol y aquí estamos. Sabía que Colo Colo era el más grande de Chile, tuve muchos comentarios y todos se resumían a que era el mas grande", expresó en la presentación. 

Por su parte, Rocío Soto, ya es una conocida en las canchas del Monumental pues estuvo en el plantel campeón de la Copa Libertadores y dejó la jineta de capitana hace solo unos meses para probar suerte en el Zaragoza de España:

"Contenta por estar de vuelta a casa, de vestir esta camiseta, quiero sumar, lo único que quiero es ser un aporte positivo. Ver ese cambio grande me gusta, si bien todas las luchamos porque surjan cambios a nivel nacional, creo que va a sumar mucho al medio. Da gusto ver gente acá, que nos empiecen a cubrir, nos motiva mucho más". 

Finalmente, Yesenia "Paloma" López agradeció al club por abrirle las puertas y aseguró que aportará toda su experiencia al equipo que ahora dirigirá José Zapata: "Vengo con todas las ganas a hacer mi juego, que es poner pausa, pero feliz de estar acá", cerró la mundialista.