Miguel Pinto confirmó que Mario Salas, lo trajo para apurar a Brayan Cortés ."Me explicó la forma de llegar, la posición en la que iba a estar. Él más que nada siempre me dijo que quería contar con alguien que apretara a Cortés, que hiciera sentir el arco no tan indiscutible y de esa forma hacerlo crecer", dijo en conversación con Rodrigo Sepúlveda en Youtube.

 

"Siempre le dije a Mario que uno no se entrena para ser suplente, se entrena para jugar . Bueno, acepto el reto de ser suplente, pero nadie te dice cómo va a terminar la temporada. Eso se lo gana cada uno”, agregó. 

¿Tiene que jugar mal Brayan Cortés para tener una oportunidad? el arquero respondió a Sepúlveda:  "Nunca voy a desear como compañero que le vaya mal a Brayan. En eso siempre he sido recatado y muy respetuoso. Soy parte de un equipo. Mis compañeros me recibieron de una forma extraordinaria, ese recibimiento lo voy a respetar y voy a responder".

Pinto afirmó que en algún momento llegará su chance de mostrarse: "Siempre he creído que si uno trabaja con honestidad, sinceridad, deseándole bien al compañero, va a llegar una sola oportunidad, y esa oportunidad va a marcar algo"

El mundialista en Sudáfrica 2010 reveló sus metas:  “Mi objetivo es volver a jugar una copa internacional, Copa Libertadores(...) quiero volver a jugar o estar citado en eliminatorias, lo único que me puede dar esa posibilidad es jugar una copa internacional y que vean que estoy a nivel".

 

 

Además se refirió a los elogios que lo motivaron a venir al Popular:  "Me dijeron que ellos esperaban mucho de mi por toda la trayectoria que tenía, por el profesionalismo que vieron, que iba a ser un aporte en todo sentido, alguien que podía hacer crecer a (Brayan) Cortés en cualquier punto de vista".

"Me agrandaron de una forma, que uno no se explica, porque viene de un equipo que uno piensa que nunca lo van a tomar en cuenta. Cuando te valoran de esa forma, y te abren las puertas, y después ponemos en mesa el tema deportivo, de lo que uno puede lograr, la decisión está casi tomada".

El ex O'Higgins lanzó una reflexión: “Uno siempre piensa que va a volver al equipo en el que logró sus mejores campañas. Cuando no están abiertas las puertas ahí y otro equipo te valora como profesional y uno lo siente de forma tan sincera. Qué mejor estar donde te quieren tener, no donde un representante te pone, o es obligado tenerte".

Por último recordó esos 45 minutos espectaculares que tuvo en la Noche Alba: "Ese partido lo tomé sabiendo que una actuación tan buena no iba a decir 'ahora si tiene que comenzar Miguel'. Lo tomé como la forma de agradecer, de hacer sentir al cuerpo técnico y la dirigencia que tomaron la decisión correcta. Con esa satisfacción salí, que todo lo que dije, que me iba a entregar al 100 por ciento por Colo Colo, creo que las acciones hablaron por si solas. Fue una oportunidad de dejar en claro que lo que yo decía no era de la boca para fuera, sino que lo siento".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚽️ARMA TU EQUIPO DE 5 DE FUTBOLITO⚽️ Elige entre estos 9 cracks tu equipo de futbolito ����

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el