Cada vez falta menos para el regreso de Colo Colo a los trabajos en cancha y su situación genera mucha atención tras el conflicto que tuvieron enfrentados a dirigentes con jugadores por el reajuste salarial.

Sobre este esperado retorno, Miguel Pinto deja atrás la crisis y sólo se concentra en lo futbolístico y advierte a Brayan Cortés que buscará quedarse con el arco albo.

“Me sentía muy bien, me sentía con las ganas de seguir trabajando para ser una opción: venía la Copa Chile, Copa Libertadores y partidos del Campeonato Nacional con un calendario más apretado, dándome la posibilidad de jugar, pero pasó esto (la pandemia). Estoy con unas ganas tremendas en lo personal de volver y de demostrar que soy una opción totalmente buena para el arco de Colo Colo (…) En lo personal, vuelvo con muchas ganas para hacer lo que me gusta, que es estar bajo el arco”, dijo en Todos Somos Técnicos de CDF.

El meta reconoce que no ha tenido contacto con sus compañeros, pero confía en que todos llegarán en óptimas condiciones físicas para acelerar la adaptación a las cargas de trabajo. Asimismo, entiende que están algunos pasos atrás respecto a los otros equipos en cuanto a su preparación debido a la suspensión laboral.

“En términos de tiempo, mediciones, cargas y cómo serán los entrenamientos, los otros equipos que han tenido un contacto normal están más adelantados. Quizás nos tendremos que acelerar un poco y adaptarnos a lo que será la exigencia del campeonato y la Libertadores. Son situaciones que se pueden solucionar, nos va a costar, pero adentro de la cancha Colo Colo siempre será Colo Colo y a nosotros no se nos va a olvidar jugar al fútbol”, profundizó.

 

 

“Ojalá todos lleguemos de la mejor forma posible para que ese tiempo perdido no nos afecte. Hay que esperar como evolucionamos, entiendo perfectamente que podemos estar muy atrasados, pero pongo fe en que mis compañeros y yo nos hemos portado a la altura de lo profesionales que somos, estar parejos físicamente para ganar tiempo y en lo futbolístico estaremos parejos o una semana atrasados, donde ahí vamos a tener que acelerar un poco”, agregó.

Finalmente, abordó lo que es la distancia que tienen con el puntero Universidad Católica y confía en que pueden revertir la situación. “Se ve un poco difícil, ellos han sacado ventaja, pero nosotros tenemos que ir por lo que queda, aún no está nada perdido ni nada decidido. Católica tuvo una primera mitad increíble y nosotros también podemos tener un cierre increíble, quedan muchas fechas. No pierdo la fe de disputar copas internacionales, en algunos torneos hay equipos impensados que han peleado el título”, completó.