Miguel Ramírez pide más oportunidades para los juveniles | Fotos: Agencia Uno
Colo Colo Ex Colo Colo

Miguel Ramírez quiere a Gutiérrez de titular en Colo Colo y cuestionó a Gualberto Jara por no incluir juveniles

El Campeón de América también tuvo palabras para Bryan Soto, Williams Alarcón, Jeyson Rojas y Luciano Arriagada y cuestionó a Jara por no dar la oportunidad a los juveniles mientras fue DT. 

escrito por
Edson Figueroa

Miguel Ramírez pide más oportunidades para los juveniles | Fotos: Agencia Uno

Miguel Ramírez pide más oportunidades para los juveniles | Fotos: Agencia Uno

Miguel Ramírez ha sido uno de los grandes defensores que ha tenido Colo Colo en su historia. Formado en el Monumental, Campeón de América en 1991 y se cansó de dar vueltas olímpicas en el plano nacional. Por lo mismo, es voz autorizada a la hora de evaluar los procesos que vive el elenco popular. 

En conversación con Redgol, Ramírez, destacó la irrupción de  futbolistas jóvenes al plantel del Cacique. “Por lo realizado, Daniel Gutiérrez se ha ganado ese espacio. Colo Colo no está en un torneo internacional, entonces hubo un momento en que el técnico solicito más refuerzos y tuvieron que jugar por lesiones una gran cantidad de jugadores jóvenes y respondieron bastante bien”, comenzó diciendo. 

Cheito, también cuestionó las decisiones de quien cree debió ser el principal propulsor de juveniles. “Hubo un momento que la persona que debería haber hecho a todos estos jugadores porque los conocía no lo hizo, Gualberto Jara, tuvieron que jugar por emergencia y lo hicieron bastante bien. Gutiérrez se ganó con creces la camiseta de titular”, agregó. 

Sobre la llegada de Emiliano Amor y la posible incorporación de un 9 fue bastante enfático. “Quinteros está pidiendo refuerzos para tener un plantel más completo, más abierto, pero tanto Gutiérrez, Rojas, Soto, Arriagada, Alarcón se han ganado un espacio en el equipo. Siento que Colo Colo tiene un buen plantel por lo que esperaría que tuvieran mayor continuidad porque dieron muestras claras de que estaban preparados para jugar en primera división”, aseguró. 

Miguel Ramírez pide titularidad para Gutiérrez | Foto: archivo


“Es difícil ponerse en la cabeza del entrenador y determinar por qué se toman ciertas decisiones. Hay que estar en los píes de Quinteros para saber por qué está pidiendo un delantero más. Uno como joven necesita continuidad y respaldo para seguir creciendo. Es el patrimonio del club y eso es lo que hay que cuidar”, cerró. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más