Miguel Riffo fue parte importante en el renacer de Colo Colo a fines del 2013 y que terminó con el Cacique ganando por fin su estrella 30 en el Clausura 2014 meses más tarde. El ex defensor central fue ayudante de Héctor Tapia, entrenador del equipo, formando una dupla que trajo de regreso las alegrías al Monumental tras largos años de amarguras.

 

En conversación con el sitio oficial de Colo Colo, el ex jugador albo recordó ese campeonato, señalando que “sin duda que fue un momento muy lindo. Tengo muy buenos recuerdos de ese torneo que ganamos porque Colo-Colo venía de muchos años sin ganar un título y junto con Héctor (Tapia) y el cuerpo técnico pudimos volver a colocar al club en el sitial que le pertenece”.

En esa línea agregó que “afortunadamente pudimos recuperar la esencia del equipo y ganar esa estrella número 30. Armamos un plantel con grandes jugadores como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jaime Valdés, Justo Villar, Gonzalo Fierro, etc. La verdad que ellos hicieron un trabajo increíble junto a los jugadores jóvenes que subimos al plantel”.

 

“Pudimos nutrir al equipo de varios jugadores que provenían de la cantera y que habíamos dirigido nosotros en nuestro paso por cadetes, pero lo más importante es que pudimos conseguir ese título”, concluyó Riffo.

CAMPEÓN EN TU CARA, NO LO OLVIDA JAMÁS

A la hora de recordar su mejor recuerdo en el club, Miguel Augusto Riffo ubicó el título del Apertura 2006 ante Universidad de Chile como el más atesorado con el Cacique.

“Sin duda que los más importantes son los títulos que me tocó ganar, pero creo que el campeonato que le ganamos a la U en el torneo de Apertura 2006 fue muy lindo. Creo que el tetracampeonato marca un hito dentro de la institución y del fútbol chileno. Estar en un equipo que consiguió ese logro es muy significativo para mí”, afirmó Riffo.

Sobre lo que fue estar ese ese equipo histórico, Miguel Augusto agregó que “fue la época más linda que me tocó vivir en Colo-Colo. Cuando llega Claudio Borghi a la institución, tenía un conocimiento muy grande de lo que necesitaba el club y se pudo armar un plantel con grupo de jugadores extremadamente buenos”.

“Alexis Sánchez llegó con 16 años, Arturo Vidal tenía 18 0 19 años, Claudio Bravo ya era el arquero de la selección chilena, pero era muy joven. Jorge Valdivia, Matías Fernández pasando por el mejor momento de su carrera, etc. Era un plantel muy bien armado con dos jugadores por puesto”, concluyó.

Miguel Augusto Riffo Garay jugó un total de 244 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 10 tantos. Con los albos ganó siete títulos nacionales, siendo uno de los jugadores más laureados de club.