Miguel Riffo fue sindicado en su minuto como uno de los responsables de la abrupta salida de Marcelo Barticciotto de la banca de Colo Colo. La furia de los hinchas fue tal que incluso invadieron la práctica en la previa de un Superclásico.

El ex central comentó con DaleAlbo cómo le afectó a nivel personal la situación, ya que era uno de los futbolistas más queridos del plantel en esos años.

Sin duda en su momento fue complicado. En ese momento Colo Colo no andaba bien deportivamente. Veníamos de una etapa súper exitosa ganando títulos y lo que pasó el año 2009 fue extraño, difícil en lo futbolístico. No se dieron los resultados, el equipo tuvo un bajón importante. Muchas veces este tipo de situaciones se da cuando llevas mucho tiempo ganando, se produce un desgaste. En ese momento hubo un bajón general en el equipo”, relató.

Abordó que los comentarios de los medios agrandaron mucho la situación. “Mediáticamente cuando andan mal las cosas en Colo Colo se agrandan. Salieron cosas en la prensa que eran absolutamente falsas, el tema se desbordó. Afectó no sólo a Marcelo y nosotros como jugadores, sino que a la institución”, añadió.

Pese a lo vivido, el ex zaguero comentó que está todo aclarado con Barti. “Quedó en el pasado. “Hoy con Marcelo podemos conversar, nos saludamos y todo bien. De hecho, nos topamos en un programa en Fox y en el mismo programa reconoció que se equivocó en algunas cosas. Pero esto es de personas y todos defendimos a Colo Colo con el alma”, cerró.