El plantel femenino de Colo Colo se está preparando para disputar una nueva edición de la Copa Libertadores, que este año se jugará en Quito, Ecuador. Eso si, todavía no se realiza el sorteo de los grupos. 

En conversación con Colo Colo TV la capitana del plantel, Yusmery Ascanio, contó cuales son sus objetivos con el Cacique a ocho años de su llegada a Macul:

"Primero salir campeonas acá y ojalá volver a traer la Libertadores que yo creo que es un sueño mio y de las otras chicas que no han tenido la oportunidad de ganarla. Y ojalá seguir en Colo Colo otro año más o mientras se pueda. Seguir acumulando campeonatos".

La venezolana es una de las jugadoras campeonas de aquella Copa del 2012 que todavía defiende la camiseta alba, sin embargo la gesta de su llegada a Macul se dio de una forma muy particular:

"Yo fui a la Libertadores del 2011 y nos tocó jugar en semis contra Colo Colo. Jugamos, perdimos, y en ese tiempo el DT era José Letelier. Me vio jugar y me llamó al siguiente año para reforzar al equipo, porque ya tenían el cupo asegurado y quería armarse bien. Tenía muchas buenas jugadoras como Banini, Gloria Villamayor y bueno, llegué a un gran club". 

Miku Ascanio está segura de que el fútbol femenino va a seguir creciendo y que la participación de Chile en la Copa del Mundo Francia 2019 ayudó mucho a la visibilización y captar nuevas audiencias. 

El próximo partido de Colo Colo femenino será en la cancha principal del Estadio Monumental este domingo a las 12hrs frente a Antofagasta. La entrada tiene un valor de $1.000, pero los niños menores de 11 años y 11 meses, mujeres, y adultos mayores de 60 años NO PAGAN ENTRADA. 

Además, los socios del Club Social y Deportivo Colo Colo pueden ingresar de manera gratuita mostrando su credencial.