Rodrigo Millar fue a la sala de prensa del Monumental hoy tras el entrenamiento vespertino y aseguró sobre el liderato en el Campeonato Nacional que “fechas atrás tuvimos la posibilidad y no lo habíamos aprovechado. Ahora se presentó de nuevo, primero con el triunfo agónico ante Serena, ayer teníamos otra opción y salió de buena manera. Sacamos una pequeña ventaja pero tenemos que hacer prevalecer eso, de local el sábado hay que ganar. Luego vienen los clásicos donde se saca la mayor ventaja, pero de todas formas los tres puntos de ayer son importantes”.
De todas formas, llamó a no confiarse y a no dejar fuera a ningún equipo menos a la “vedette” del torneo, ya que “el campeonato está parejo, si no ganamos a San Luis y ganan los rivales nos acortan mucho, es muy temprano para descartar a Audax”.
Muchos critican el pragmatismo mostrado, pero Millar expuso que “estamos siendo más inteligentes, más prácticos, aunque futbolísticamente no fue un partido redondo. Audax, sin desmerecerlos, nos ganaron siendo prácticos más que jugando bonito y todos ustedes (la prensa) lo alaban así que nosotros tenemos que hacer lo mismo. Para ser campeones hay que ganar, si se puede jugar bien mejor pero lo importante es lo primero”, aunque advirtió que en Viña “nos crearon muchas ocasiones de gol que nos pudo costar caro, hay que manejar mejor eso. Con los goles tuvimos tranquilidad”.
Sobre Cristóbal Jorquera, aseguró que “ojalá que le siga yendo igual, haciendo goles, que se trate de consolidar en un puesto complicado en Colo Colo. Lo ha hecho súper bien pero él tiene claro que es un camino largo y que tiene el apoyo de todos nosotros. Él tiene que desligarse de esa presión de Matías, de Valdivia. Ahora lo está disfrutando, jugando como él sabe, sin responsabilidad. Dará mucho más que lo que da hoy”.
Colo Colo sólo debe salir una vez más de Santiago en las nueve fechas que quedan, aunque el “Chino” es cauto: “Hasta hoy es lo único favorable que tenemos, que la mayoría jugamos acá salvo con O”Higgins que no es nada de viaje. Pero los partidos son diferentes, nos enfrentamos con equipos que pelean con nosotros, que pelean por otras cosas. Relajarnos ahora sería equivocar el camino”, sentenció.
Un futbolista de la contra dijo que el “Popular” “sentiría la presión” de estar en la cima y el oriundo de Arauco fue rápido en dejarle en claro a qué equipo se estaba refiriendo.
Sí, porque el volante mundialista disparó que “esa presión la asumimos siempre, Colo Colo siempre está en los primeros lugares y tiene que ser campeón. Acá se convive con eso. Seguramente lo dijo porque le nació, pero asumimos la responsabilidad del puntero”.
Para finalizar, Millar admitió que “está más que claro que el torneo no es tan competitivo como otras ligas. Y nuestra deuda es afuera, donde nos ha quedado grande la Libertadores y la Sudamericana. Acá hemos ganando seis de los últimos ocho campeonatos”.