Rodrigo Millar ha tenido un buen año futbolístico y personal, tomando muchas veces un rango de liderazgo dentro de Colo Colo.

Y es que el “Chino” siempre fue el primero en poner el pecho a las balas cuando las cosas no se dieron y hoy lo hizo de nuevo. “Los partidos que tuvimos que ganar no los supimos jugar para sacar el resultado que necesitábamos. En las últimas cinco fechas no jugamos de buena manera y cuando ganamos, lo hicimos con lo justo. La clave estuvo en eso, en los partidos que tuvimos que ganar, Huachipato y el Morning, donde no jugamos bien, hubo baja en el equipo”, sentenció con mucha autocrítica y voz apesadumbrada.

Además, el oriundo de Arauco lanzó que “cuando uno tiene la diferencia que tuvimos y empieza a perder puntos y que el que viene de atrás te acorta la brecha aparece la ansiedad y eso nos costó, nos jugó en contra. Pudimos llegar con mucha más ventaja”.

Sobre los balances para 2011, Millar también fue claro: “La toma de decisiones está claro que vendrá. Como profesionales tenemos que acatar lo que digan los directivos. Es doloroso para la gente que se tenga que ir. Nosotros no sabemos quién puede ser, pero a los que les toque quedarse tienen que pelear en todos los frentes, es lo que exige Colo Colo. Trataremos de terminar de buena manera el año y luego veremos las decisiones”, expuso.

Para cerrar, dijo que el premio como mejor futbolista del Torneo Nacional otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos “lo valoro mucho, aunque el sabor es medio amargo por cómo está terminando el año aunque tengamos chances remotas de pelear el Campeonato. Lo agradezco mucho, porque la gente te elige es la que lo ve a uno todas las semanas. Ven el esfuerzo que uno hace por hacerlo de la mejor manera”.