Sin duda que la noticia que ha estremecido a Chile y al mundo durante anoche y hoy ha sido el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, de los cuales es sabido que 20 son acérrimos hinchas del club más grande del país: Colo Colo.

Y un gran momento se vivió al momento que Omar Reygadas, electricista de 56 años, emergió de las profundidades. Primero se arrodilló, abrazó a su hijo y éste le dio un regalo.

Cuando el trabajador estaba en la camilla lo abrió: era una bandera de Colo Colo que le hizo volver la vida al rostro a don Omar. La exhibió con orgullo para el mundo, la besó y luego cubrió su cuerpo con ella para ser trasladado a los chequeos de rigor. Emocionante.

Poco antes, Álex Vega salía de la cápsula Fénix vistiendo debajo de su traje de seguridad la camiseta del “Eterno Campeón”, cubriéndolo en un momento de tanta emoción.

Además de Omar Reygadas y Álex Vega también son colocolinos reconocidos Pedro Cortez, Carlos Barrios, Pablo Rojas, Mario Gómez, Claudio Yáñez, Darío Segovia, Edison Peña, Samuel Ávalos, Juan Carlos Aguilar, Renán Ávalos, Raúl Bustos, Daniel Herrera, José Henríquez, Osmán Araya, Richard Villarroel y los tres primeros en salir: Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Juan Illanes.

Imagenes: Canal 24 Horas y transmisión oficial Gobierno de Chile.