José Domingo Salcedo se podría decir que es el tercer refuerzo de Colo Colo tras Joan Muñoz y Patricio Jerez. Y es que el paraguayo retorna de Cerro Porteño a pedido de Diego Cagna para ser volante de contención, lo que él siempre quiso.

En Paraguay se rumoreó con que volvía “pateando la perra”, pero el lo desmintió en diálogo con ADN Radio: “Es mentira, jamás dije que no quería volver. Acá me preguntaron si quería quedarme y dije que sí, pero no por eso no iba querer volver a Colo Colo. Por eso le dije a la gente del club que averiguaran si Colo Colo quería contar conmigo, si no era así me hubiera gustado quedarme. Se maleinterpretó”, aseguró.

Además, dijo de su puesto que “toda la vida jugué de volante de contención. Le dije eso, si un lateral se lesiona, o lo suspenden claro que puedo cubrir el puesto sin ningún problema. Pero lo que me preocupaba era entrenar todo el año como lateral, así uno pierde el entusiasmo”.

Y no se quedó ahí: “Puedo ser el quinto volante de contención, detrás de dos titulares y dos suplentes, pero si tengo la opción de pelear el puesto voy a entrenar todos los días con las mismas ganas. Para mí no es lo mismo ser el lateral izquierdo titular que ser el quinto volante, prefiero pelear el puesto que me gusta”, sentenció.

Sobre Pablo Zeballos, quien seguramente se sumará en los próximos días y que fue compañero de él en 2010 en Cerro, dijo que “es un jugador muy técnico, no es de los que va y choca todas las pelotas, está siempre bien ubicado. No es muy grande pero siempre está donde tiene que estar y es lo importante de un centrodelantero, que tiene que hacer goles. Acá hizo muchos, sería un gran aporte”.

Para cerrar, tocó el tema del terremoto, algo que afectó mucho a su familia: “Ya estamos más tranquilos, mi familia está bien. Estamos con muchas ganas, preparados para ir e iremos sin ningún problema”, finalizó.