A 33 aumentaron los casos de coronavirus en Chile, siendo una cifra que irá en aumento según el mismo ministro de salud Jaime Mañalich, quien en conferencia de prensa reveló algunos datos que pueden afectar a Colo Colo.

En primera instancia el ministro respondió a la pregunta sobre una posible suspensión del fútbol chileno y las conversaciones que han tenido con la ANFP.

"Nosotros les vamos a proponer medidas y lo de ideal es que ellos, por sí y ante sí accedan a tomar estas medidas sin que nosotros necesitemos ordenarlas y creemos que tenemos un buen acuerdo", expresó.

Sin embargo, después de unos minutos, Jaime Mañalich dejó entrever que los eventos de más de 5 mil personas corren peligro de suspensión, por ende, Colo Colo vs Peñarol y el Superclásico podrían jugarse sin público o derechamente postergarse por el covid-19.

"Se tiene que analizar toda organización pública o privada que tengan eventos que concentran a más de cinco mil personas en los próximos dos meses. Podría obligar a una suspensión, pero esperamos no tener que hacerlo", sentenció.