Corría el 19 de marzo de 2010 con Colo Colo jugando por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2010 ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental. El Cacique ganaba cómodamente por 3-1 cuando al minuto 44 el juez Jorge Osorio cobró un penal a favor de los albos, lo que generó una acalorada disputa entre Ezequiel Miralles y sus compañeros.

La situación fue así: Miralles peleaba gol a gol el puesto de máximo artillero con Juan Manuel Olivera (U de Chile), por lo que quería volver a convertir ante los papayeros (había hecho el segundo para los albos). Lamentablemente para él apareció la figura de Roberto Cereceda, quien se adueñó de la pelota para cambiar el disparo por el 4-1 transitorio (el Cacique terminó venciendo por 6-1).

Miralles, enojado por la situación, pidió el cambio a Hugo Tocalli en los camarines y se fue del Monumental en el entretiempo. El argentino, en conversación con DaleAlbo, recordó el hecho y el caro castigo que tuvo que pagar tras su arrebato ante los serenenses.

“El otro día justo vi una foto cuando tuvimos un problema con Roberto Cereceda por un famoso penal contra La Serena. Cereceda tomó la pelota y el encargado era yo. Se iba ganando bastante sencillo. Los dos queríamos patear y vino Sanhueza, quien le dijo a Roberto que tenía que patear yo, que era el encargado. Roberto seguía con la idea de patear y al final lo hizo. Quedé con una calentura tremenda porque iba peleado el primer puesto de goleador con Olivera de la U. En este partido tenía amarilla y le pedí a Hugo Tocalli que me sacara, porque quedé muy caliente. Me sacó y ahí yo de manera equivocada me saqué los zapatos y no quise entrar. En ese momento entró Claudio Graff”, declaró Miralles a nuestro sitio.

“La multa que tuve pagar fue una cena para todo el plantel en el Liguria, que me salió bastante caras con pedidos de vino muy caras por parte del plantel. Me salió muy caro el enojo, pero con el tiempo se transformó en una anécdota bonita”, agregó el argentino.

Además, se dio el tiempo de recordar los años en ese camarín de Colo Colo. “El torito (Cristian Bogado) mucho no se le podía hacer bromas, porque se enojaba. Siempre te miraba con cara de enojado. Se saca la remera y era una bestia. Por ahí evitábamos hacerles bromas. Él con Salcedo eran muy unidos, tomando tereré y hablando guaraní. A Mingo si le hacíamos bromas”, recordó.

En esa línea agregó que “con Macnelly también nos entendimos de la mejor manera. No me quiero olvidar de él también, que era un crack. Un equipo como Colo Colo debe tener un plantel competitivo, y nosotros lo teníamos. En la final con la UC Esteban hizo dos goles, y Bogado hizo el cuarto entrando desde la banca”.

Ezequiel Miralles jugó 63 partidos en sus dos años vistiendo la camiseta de Colo Colo, donde anotó 40 goles y ganó un título (Clausura 2009).