Ezequiel Miralles tuvo la dicha para él y Everton de ganarle un título a Colo Colo antes de sellar su arribo al Monumental en la segunda mitad del 2009. El argentino fue vital para que los viñamarinos levantaran una copa después de 32 años y le quitaran un pentacampeonato histórico a los albos.

En conversación con DaleAlbo recordó ese hito histórico para el fútbol chileno, afirmando que “en ese momento en Everton teníamos muy poco por perder y mucho que ganar. Nelson Acosta se la jugó porque puso cuatro delanteros y fue un primer tiempo en el cual Everton mereció salir ganando. Por ahí aprovechamos esta confusión que traía Colo Colo con el tema del entrenador, que tenía Borghi yéndose hace muy poquito”.

“Son esas cosas que se dan en el fútbol. Everton venía de 32 años sin salir campeón y lo tocó hacerlo ante ese super Colo Colo que venía ganando todo. Ahora con torneos largos los equipos chicos tienen menos posibilidad de hacer eso y ha quedado demostrado en los últimos años”, agregó.

Para terminar, se dio el tiempo de alabar lo hecho por Nelson Acosta en sus años dirigiéndolo, señalando que “fue una persona, más allá de lo técnico, que me ayudó mucho cuando llegué Chile. Me dio la posibilidad de jugar con continuidad, que es lo que yo estaba buscando. Siempre estaré agradecido de él”.

Miralles jugó en Everton 58 partidos y anotó 28 goles en sus campañas entre 2008 y 2009 antes de arribar a Colo Colo.