De variados temas habló este viernes en el Estadio Monumental el delantero Ezequiel Miralles, en medio del convulsionado ambiente que se vive en Pedreros tras el casi confirmado caso de doping del lateral Roberto Cereceda.
“Es una mala noticia, no lo esperábamos, más que nada para él. Es una situación en su carrera, que está en un momento bueno. Esperamos que sea un mal entendido y ojalá que se pueda aclarar el tema”, arrancó reconociendo el argentino.
Asimismo, admitió que “Es un golpe para el plantel, más que nada para Roberto, es una situación complicada para él. Esperamos que a nosotros no nos afecte”.
“Trataremos de hacer lo mejor posible, sabemos que volvimos a conseguir la punta del campeonato. Faltan ocho partidos, se vienen partidos importantes en la recta final. Ojalá que el equipo entienda eso, que tiene que salir a ganar todos los partidos. Tiene la obligación de ganar los partidos para salir campeón”, agregó.
Por otra parte, recordó el desafortunado partido ante Universitario de Sucre disputado en Bolivia, encuentro donde se le efectuó el examen a Cereceda.
“Va a quedar grabado ese partido (Contra “U” de Sucre en Bolivia). Me lesioné en el primer tiempo, después Seba (Toro) se desmayó y ahora salió lo de Roberto (Cereceda), va a quedar bastante marcado por un tiempo este partido”, afirmó.
En otro ámbito, el artillero fue consultado por su parecer ante la polémica decisión del técnico de la Selección Chilena Marcelo Bielsa, quien decidió enviar a cuatro jugadores de vuelta a Santiago en medio de la gira de la “Roja” a Medio Oriente.
“Con Bielsa puede pasar cualquier cosa. Igual no puedo hablar mal, porque cumpleaños el mismo día que yo, tenemos algo en común. Siempre toma decisiones raras y por algo lo habrá hecho. No hay muy buena comunicación entre la selección y los clubes. De a poco, con el correr del tiempo se irá resolviendo, o no”, apuntó.
Además, advirtió que “A Bielsa se le ha dado ese poder, después se analizará si es bueno o si es malo. Bielsa es muy especial, la ANFP le ha dado toda la confianza, una vez que le has dado tanta confianza a alguien, después te tienes que `bancarte` lo que él decida. Es un análisis que tiene que hacer la gente que está con él”.