Colo Colo no tendrá salida a Playa Ancha el 2020
Colo Colo Campeonato Nacional

Mismos rivales para Colo Colo el 2020: Los equipos de primera no se tocan, porque no hay ascensos, ni descensos

El Cacique no tendrá nuevos rivales en la competencia local, ya que no hay ascensos.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo no tendrá salida a Playa Ancha el 2020

Colo Colo no tendrá salida a Playa Ancha el 2020 (Foto: Agencia Uno)

En el consejo de presidentes de la ANFP, se acordó que las competencias nacionales se terminan. Colo Colo finaliza segundo y va a la fase de grupos de Copa Libertadores como Chile 2. En cuanto al Campeonato Nacional de 2020, será con los mismos 16 equipos. 

En un principio estaba la opción de tener 18 clubes, lo que le daba cuatro partidos más en el año al Cacique. O bien mantener los 16, pero con ascenso para Santiago Wanderers y el segundo de la B, Deportes La Serena, pero aquella decision implicaba descensos en primera división.

De esta manera, Colo Colo no irá a Valparaíso el próximo año, tras una decision polémica por parte de los presidentes, que desató la furia de los hinchas en el puerto. El Popular no tendrá la posibilidad de viajar a dos veces en el año a la cuarta región.

Wanderers lideraba con 46 puntos en 27 fechas, mientras que La Serena estaba segundo con 43. En los estatutos está estipulado que los 16 equipos de Primera División reciben más plata por el CDF, que los de Primera B, por lo que será una perdida importante en lo económico y también en lo deportivo para los equipos que estaban por ascender.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender