Cuando Colo Colo venció a Rangers unas fechas atrás en el Torneo de Apertura se pensaba en el despegue. Pero vino la eliminación de Copa Sudamericana y las dudas retornaron con más fuerza a Macul.

Después de mucho bregar, el Cacique consiguió un éxito ante Unión La Calera. Y hoy tiene la preciosa oportunidad de ratificar en algo esa leve mejoría cuando reciba a San Luis de Quillota por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile.

Sabido es que en la ida el Popular cayó por 4-3. Para pasar directo, deberá ganar por diferencia de dos tantos. Si iguala el marcador global, habrá penales. Cualquier otro escenario sumará un segundo fracaso para el proceso de Gustavo Benítez, toda vez que, como se mencionó, ya no va más en el campo internacional y se quedaría sólo con el torneo local.

Colo Colo formaría con Álvaro Salazar; Luis Mena, Christian Vilches y Lucas Domínguez; José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez, Jason Silva (Gonzalo Fierro) y Nicolás Crovetto (Luis Pavez); Emiliano Vecchio; Felipe Flores y Javier Toledo.

La visita, en tanto, lo haría con Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio y Eduardo Otárola; Carlos López, Álvaro Césped, Elías Borrego y Jean Meneses; Matías Campos y Cris Martínez. Pitará Manuel Acosta a partir de las 16:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano.

Foto: Agencia UNO