Pablo Guede sigue sorprendiendo en el Apertura de Liga MX con su Monarcas Morelia. El equipo del argentino ha roto las expectativas negativas y ya está en semifinales. Guede y sus dirigidos dieron otro paso venciendo 2-0 al América en el Estadio Morelos por la semifinal ida.

Los goles del encuentro fueron de Fernando Aristeguieta 16' y el capitán, Aldo Rocha 51'. En el equipo del ex DT de Colo Colo jugó todo el partido Rodrigo Millar y Sebastián Vegas fue expulsado a los 78' por doble amarilla. El América estuvo con uno menos desde los 35' por expulsión de Jesús Sánchez también por doble amarilla. 

En conferencia de prensa, Pablo Guede comentó lo que se vendrá el domingo a las 21:30 en el Estadio Azteca por la semifinal vuelta de Liga MX.

"Hicimos un buen partido, tratamos de cortar los circuitos ofensivos que no son pocos que tiene el América, y después tratamos de atacarlo con la pelota. Hay una realidad, el partido de hoy es historia y el domingo es otra película, que vamos a tener que saber sufrir para poder pasar. El esfuerzo que hicieron estos futbolistas desde el momento que llegué fue máximo. La Liga nos pondrán donde nos merezcamos. Hasta ahora llegamos hasta acá y quedan 90 minutos muy complicados. Si hay un equipo que puede revertir un resultado es el América". 

"De mi parte el mensaje es olvidarse de esto rápido, recuperarse rápido y pensar en el domingo. Nosotros no podemos salir a defendernos, tenemos que hacer nuestro juego y plantar cara en un estadio muy difícil. Tengo claro una cosa, que nosotros nos vamos a ir a matar. Eso lo tengo clarísimo, porque este equipo lo hizo en todas las canchas que estuvo". 

Para clasificar a la final,al equipo de Pablo Guede le sirve hasta perder por un gol de diferencia. Caer por dos, lo deja fuera por la posición en la tabla en la fase regular del campeonato.