José Daniel Morón comentó en entrevista con El Mercurio que “yo siempre en estos caos espero que las partes que tengan que resolver la situación, lo hagan. Y lo más rápido posible. No me gusta ensuciar o decir cosas sobre las que no tengo conocimiento. Habrá gente capacitada para hacerlo. Lo único que digo es que si uno no tiene la posibilidad de desvincularse de algún lugar, me parece aberrante. Nosotros soñamos con volver a Colo Colo, nos criamos aquí. Es natural que busquemos mayor estabilidad, más beneficios”.

Esto, en referencia a la negativa de O”Higgins de firmar el finiquito del cuerpo técnico al que pertenece por lo que, por ahora, no se pueden sentar con propiedad como los titulares del Cacique.

También analizó que hay opción de ganar una Copa Libertadores de nuevo. “¿Si se pudo hacer hace 20 años, por qué no? Colo Colo tiene hoy una infraestructura importante para poder lograrlo. Se trabaja bien en divisiones inferiores. Y con lo que hay en el primer equipo se puede caminar hacia allá. Las posibilidades existen”, sentenció.

Sobre el respeto que le perdieron los rivales a Colo Colo y la mística perdida, expuso que “si lo dicen los jugadores como Paredes es por algo. Hay una tarea por recuperar que el jugador sienta, por ejemplo, que de local, en su casa, te hagan ver mal. A nadie le gusta. Antes los rivales aguantaban hasta el primer gol: después se desmoronaban. Hay que recuperar eso”.

Para cerrar, el Loro dijo que el objetivo de su equipo de trabajo es que “los jugadores interpreten lo que queremos lo más rápido posible para llegar bien físicamente a la parte final. Pero hay que clasificar primero”.