DaleAlboTV conversó en exclusiva con José Daniel Morón, el “Loro” ha estado en la palestra por la decisión del cuerpo técnico de no contar con Eduardo Lobos e inclinarse por Francisco Prieto para el puesto.
El campeón de América sabe que ha sido cuestionada por la gente su decisión en torno al calvo portero formado en casa, “escucho y leo en los foros, en los diarios, que hicieron comprar a Lobos para enviarlo a préstamos y eso no es así. No fuimos nosotros. Cuando llegamos Lobos ya había sido comprado a petición quizás del técnico anterior”, aclara.
Luego ahonda en el tema y comenta las prioridades que tuvieron a la hora de designar al golero, “nosotros estimamos que dentro de la conformación del equipo, era Marín el arquero que nosotros queríamos, pero fue prioridad para O´Higgins y no pudo ser transferido. Y luego la evaluación que hicimos de los arqueros que teníamos, creemos que lo ideal era darle la oportunidad a Pancho (Prieto)”
Luego se refirió a los rumores de problemas con Lobos que vienen del 2002 cuando el portero entrenaba con Julio Rodríguez y no con él, “conociendo lo que es el arco de Colo Colo y lo importante que es, yo no puedo estar por sobre cosas que pasaron hace diez años. Yo mismo fui a Rusia a ver a Lobos, yo lo llevé a Israel a jugar un partido por la selección, entonces estos son sólo rumores. Las cosas pasaron, sin duda, pero por mí, están muy lejanas y fuera ser claves al momento de elegir por ese tema”.
El Colo Colo 2012
Imposible no preguntarle, en primer lugar por la evaluación del 2011, “en los tres meses y medio que estuvimos al frente no fuimos capaces de obtener el equilibrio que queríamos, pese a ello, finalmente el equipo estuvo encontrando el rumbo y estuvimos a punto de ser finalistas del torneo”, dice.
Sobre los refuerzos, estima que “estamos muy conformes con lo que llegó, en su mayoría es lo que pedimos, estamos muy contentos por la cantidad y calidad de los jugadores”
Y finalmente, sobre el mal año, el bueno del rival y las proyecciones de este 2012, dice que “conocemos tanto como el hincha esa frustración y amargura por no poder estar en mejores lugares ni ganar campeonatos, más cuando el archirrival está haciendo cosas importantes. No nos resignamos, pero sacamos las cosas buenas que hacen nuestros rivales para llegar donde llegaron y así nosotros crecer por nuestros propios medios”.