El rendimiento de los arqueros de Colo Colo ha sido el tema de la semana tras el error que cometió Raúl Olivares ante Unión Temuco que significó el gol del triunfo de los de la “B” en el último minuto del partido.

En defensa de el “Araña” salió el ayudante técnico de Basay, Daniel Morón, quien también ha sido cuestionado por los hinchas, precisamente por la formación de los arqueros, “no me preocupa. Si veo que alguien se equivoca reiteradamente, que hay muchos errores, ahí si. Lo que le pasó a Olivares fue una fatalidad, pero son cosas que te pasan”, dijo a El Mercurio.

Consultado sobre las críticas que ya se hacen sentir por estos dos partidos en Temuco y sobre la enorme presión que están sintiendo los jugadores dijo que “lo sabemos, ¿pero qué quieren que hagamos?, pensamos que las cosas se van a solucionar. Si me pongo a pensar en lo que cada uno dice en un foro o lo que se escribe en los diarios, tendríamos que hacer 1.400 equipos y tener 3.000 jugadores”, sentenció.

Finalmente confirmó que está conforme con los Prieto, Olivares, González y Salazar, los cuatro arqueros del plantel, “por supuesto, siempre lo he dicho. Al primer error no puedo cambiar de opinión. No puede ser que a la primera equivocación estemos dudando. Fue un error, una fatalidad”, cerró.

Sebastián Sosa

Mientras Morón respalda abiertamente a sus goleros, el tema de los arqueros preocupa en el directorio de Blanco y Negro ya empieza a preocupar y según informó La Tercera, ya se habrían iniciado conversaciones para contar con un nuevo portero.

De acuerdo al matutino, la concesionaria ya preguntó a Boca Juniors por Sebastián Sosa, golero uruguayo de 25 años finalista de la Copa Libertadores con Peñarol el año pasado y hoy segundo arquero de Boca Juniors tras Sebastián Orión.

sosa

El charrúa no está en los planes de titularidad del DT boquense Julio César Falcioni y según declararon fuentes xeneizes al matutino, Colo Colo, a través de un intermediario, ya se habría acercado a preguntar por él.

Para que llegue el uruguayo se necesitan varias cosas, primero la venia de Basay, segundo la venta o préstamo de Molinas o Cabrera, que no aparecen en los planes del DT, pero tienen contrato vigente y ocupan cupo de extranjero y tercero, que Blanco y Negro pague el millón de dólares que pide Boca por el pase de Sosa.