José Daniel Morón con todo contra Esteban Paredes
Colo Colo José Daniel Morón

Morón se va con todo contra Paredes: "Su ídolo es Barticciotto, me llama la atención que no rescate nada de él"

El campeón de Copa Libertadores 1991 no se guarda nada para comparar al actual capitán de Colo Colo con el 7 del Pueblo.

escrito por
Brian Olivares

José Daniel Morón con todo contra Esteban Paredes

José Daniel Morón con todo contra Esteban Paredes (Foto: Agencia Uno)

José Daniel Morón se defiende de sus dichos. El director de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo dijo que a este plantel del Popular le faltó la solidaridad que tenían los jugadores el año 2002 en la quiebra.

El campeón de Copa Libertadores el 1991 emplazó a Esteban Paredes: "Quiero hablar por mi experiencia de vida, nosotros y me carga ser autoreferente, pasé por la epoca de la quiebra, los jugadores primero que todo tuvieron que rebajarse el sueldo para seguir. Se entendió muy mal el porcentaje. Tiene la razón de Paredes, que cobraron todo lo que se debía en los años 1999, 2000, 2001", comenzó en diálogo con La Clave.

"En este caso dos líderes muy positivos dejaron de percibir sueldos importantes, tuvieron empatía, solidaridad, fraternidad (Morón fue preparador de arqueros el 2002). Íbamos a Puerto Montt el domingo y el martes en Purranque. Íbamos a Iquique y después jugábamos en Pozo Almonte. De esa manera, solidaria, el club pudo salir de la quiebra", añadió.

Además afirmó que si cobraron todo, como afirmó el capitán del Cacique, pero hizo una corrección: "Eso fue lo que extraño. Si, cobraron todo lo que se debía. Muy pocos reciben algo de una quiebra, y casi todos cobraron el 100, pero eso era de los años anteriores, no del momento que jugaron en quiebra, y tuvieron que apechugar bajándose el sueldo hasta en un 50 por ciento". 

Por último entregó nombres y lanzó una dura crítica al máximo goleador de la historia de Primera División: "Voy a dar los nombres, aunque uno de ellos me pidió que no lo diera: Marcelo Espina y Marcelo Barticciotto, verdaderos ídolos de Colo Colo, de los cuales uno es ídolo de Esteban Paredes, lo dijo hace poco, Barticciotto. Me llama la atención que uno no rescate cosas de sus ídolos".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;