Hubo una reunión organizativa de los miembros del directorio de Blanco y Negro en Casa Alba y Aníbal Mosa fue el primero en salir a dar sus impresiones de lo que será el futuro en la dirigencia de la concesionaria.

Junto con confirmar que buscará la presidencia, manifestó estar confiado en que recuperará un cupo en el directorio y clama porque haya transparencia en el proceso que definirá al próximo mandamás de la sociedad anónima

"Espero que venga otro panorama para Blanco y Negro, que tengamos un directorio elegido de manera transparente, que pueda manifestar las distintas visiones y porcentajes. Se aprobó la fecha, que será el 29 de abril y a esperar tranquilamente (…) No es mi prioridad volver como presidente, mi prioridad es restablecer los equilibrios políticos que perdimos el año pasado y esta junta reflejará los pesos políticos. Una vez que esté conformado el directorio veremos qué pasa. Por porcentajes estimamos que deberíamos recuperar un director que perdimos el año pasado" comenzó el empresario. 

Fue consultado si siente que cuenta con el apoyo del Club Social de cara a las elecciones que se realizarán este 29 de abril, sin embargo prefirió ser cauto al respecto y de paso defendió el derecho que tienen de ser parte del directorio al ser los representantes de la historia de Colo Colo.

"Respeto mucho la autonomía e independencia de la Corporación. Ellos harán sus análisis en su momento y verán lo más conveniente. Cada uno hará su análisis y verán para dónde se pueden inclinar por política o por historia (…) El grupo de Leonidas Vial con Ruiz-Tagle tienen demandado al Club Social y Deportivo en la Cámara de Comercio. Buscan sacar la historia del directorio. Si alguien tiene una historia colocolina son los representantes de la Corporación. En algún momento Blanco y Negro se va a terminar y va a volver a la Corporación. No quiero influir ni para bien ni para mal, ellos tienen los antecedentes, han vivido un proceso desgastante al defenderse contra gente que tiene grandes abogados. Veremos qué pasará" opinó.   

Una de las principales dudas que existen, si es que hay cambio de mando en Blanco y Negro, es si se sostendrán los proyectos que presentó la actual administración, algo que Mosa no pone en duda.

"Respetamos las tres contrataciones importantes que se hicieron, aprobamos la llegada de Mario Salas, de Marcelo Espina y Ariel Paolorossi. Ahí no debería haber ningún movimiento, creemos en esas personas y en el trabajo que van a hacer. Los movimientos se deben producir sólo en el directorio" sentenció. 

Aprovechó la instancia para confirmar que va a intentar su regreso a la presidencia y de disparar contra Ruiz-Tagle por la manera en la que llegó a ser el mandamás de la concesionaria.

"Aquí se va a mover la mesa entera, no vamos a saber quién se va o se queda. Se van a equilibrar las fuerzas. Paso a pasito, como dice Fonsi. Que se configure este directorio más representantivo, que tenga legitimidad. No nos olvidemos que Ruiz-Tagle llega a esta presidencia con algunas cosas no muy transparentes", lanzó. 

Contó además sobre los planes que busca implementar en el club: "Pretendemos un Colo Colo transparente, fuerte, ligado internacionalmente con otras instituciones, más cerca de sus hinchas para tener en cuenta su voz y con inversión en divisiones inferiores"

De paso, criticó el accionar de la actual administración que encabeza Ruiz-Tagle, afirmando que el club se alejó de la gente y que espera en un futuro exista una institución más democrática en la que los hinchas puedan participar.

"Colo Colo se alejó de los hinchas, tomaron las decisiones sin consultar al bando opositor y la Corporación.. Menos a los hinchas. Sacan conclusiones entre cuatro paredes. Ojalá el día de mañana votaran los ocho millones de colocolinos, tener una representación de base. No es posible que nueve personas designen al presidente. Hay que incorporar a los hinchas, que están dento del Club Social que pelean por la gente. Se deben sentir partícipes de este proyecto, hacer consultas populares. Tener un solo Colo Colo", complementó. 

Acerca de sus errores del pasado, Mosa afirmó que cambió: "Aprendí mis lecciones de ser individualista más allá de los resultados buenos o malos. Hay que tomar la experiencia que tuve yo, la que tuvieron ellos y en el próximo período ser más abierto y público en las decisiones" finalizó.