Aníbal Mosa se mostró arrepentido por la determinación inicial de Colo Colo
Colo Colo fútbol chileno

Mosa reconoció que se equivocó con el tema Wanderers y reveló cómo inició gestiones para revertir la decisión

El presidente de Blanco y Negro reveló que se fue con una sensación de culpa con la decisión del viernes.

escrito por
Brian Olivares

Aníbal Mosa se mostró arrepentido por la determinación inicial de Colo Colo

Aníbal Mosa se mostró arrepentido por la determinación inicial de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo votó en contra del ascenso de Santiago Wanderers el día viernes en el Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP,  pero a Aníbal Mosa le quedó dando vueltas la situación. Mosa se fue con sensación de culpa de Quilin, y enmendó el error. El presidente de Blanco y Negro reveló como empezaron sus gestiones para revertir la decisión de los clubes.

"El tema de Wanderers es bien amargo. Después del Consejo de Presidentes del viernes me fui con una sensación muy triste, que lo que habíamos hecho no estaba bien. Creí que cometimos un error. Nos juntamos con Marcelo Espina y coincidimos. Desde ese momento he tenido contacto con varios presidentes, me comuniqué con Sebastián Moreno también para proponer esta inquietud, que debemos tener la capacidad de encontrar una solución. Encontré buena acogida. Casi todos los de Primera estaban ayer y mostraron buena disposición. Llamé al presidente de Wanderers para decirle que Colo Colo está disponible para enmendar este error. La justicia deportiva debe primar", dijo

"Estamos dispuestos a negociar lo económico. Tuvimos una conversación con más de 10 presidentes de clubes y la ANFP y todos mostramos disposición. Si debemos subvencionar algún monto lo plantearemos en los directorios, pero corresponde. Una alternativa son 18 equipos, otra 17 con transición. Lo que ya logramos es que estemos todo de acuerdo en que cometimos un error y estamos dispuestos a solucionarlo", agregó.

Además no le quitó el pecho a las balas: "No quiero sacarle el cuerpo, este presidente se equivocó. Colo Colo se equivocó. ¿Por qué llegamos a eso? Son semanas difíciles, se tomaron decisiones muy fuertes, pero lo importante es darse cuenta cuando uno la embarra. Muchos nos dimos cuenta y estamos dispuestos a lo que corresponde. Yo creo que el viernes de alguna manera Wanderers estará en Primera. 

Por último anunció que tiene una conversación pendiente con el presidente de la Universidad Católica, Juan Tagle por sus picantes declaraciones en contra de Esteban Paredes y Mario Salas: "Lo voy a conversar en privado, las conversaciones entre presidentes no debe involucrar a jugadores y técnicos".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;