Aníbal Mosa tocó varios puntos en conversación con El Gráfico Chile de lo que ha sido su gestión estos cuatro meses en Blanco y Negro, donde valoró la posibilidad de poder trabajar con gente como Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls.

"En el primer mandato que tuve fue de demasiada exposición, no logramos dar con los equipos de trabajo y muchas veces estaba expuesto yo solamente. Ahora es diferente, están Marcelo Espina y el mismo Harold, que llega a darle un peso al directorio y a la gestión, así que estoy en una etapa más presidencial que de hincha", declaró.

El puertomontino resaltó también cuanto ayuda poder contar con hombres de fútbol. "Me ayudan mucho, ya que ellos tienen un conocimiento acabado de lo que significa la industria del fútbol. En el caso de Marcelo, conoce muy bien la temática de Colo Colo, entonces, para mí, es muy agradable trabajar con ellos y me permite desarrollar el rol de presidente, que no es tanto estar en el día a día, sino dejar que los estamentos y las personas funcionen en sus cargos", agregó.

Finalmente, respaldó el proyecto que busca implementar Marcelo Espina en el club y que en base a eso la política de refuerzos ha cambiado, pero que el equipo necesita estar constantemente en Copa Libertadores.

"Una vez que generemos esa constancia, podremos empezar a vislumbrar un futuro ya avanzando más. Para eso, tenemos que incorporar a los jóvenes que van a ir llegando paulatinamente al primer equipo, también, que los refuerzos sean en menor cantidad, pero de mejor calidad, y cada día ir dando un paso más hacia adelante. Llegar a la final de la Copa no es de la noche a la mañana, pero sí creo que con las personas que tenemos, es el camino a seguir...el "60-40", más todo lo que significa el proceso con Ariel Paolorossi, Ariel Palena, Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls, con nuevas instalaciones para el fútbol juvenil y la remodelación del estadio, entonces, el todo es un gran proyecto", cerró.