Pablo Mouche ha sido una de las buenas figuras de Colo Colo en este inicio de campeonato, donde ya lleva un gol y una asistencia en las dos victorias del Cacique.
El ex Boca Juniors conversó con Los Tenores en radio ADN y resaltó que la confianza que le entregan ha sido fundamental para desarrollar un buen fútbol..
“Con la ayuda de mis compañeros que me han dado mucha confianza desde el día que llegue, me han hecho sentir importante en cada partido y entrenamiento. Eso ayuda a la confianza para uno que es nuevo en el equipo y trato de hacer mi trabajo, ser un jugador agresivo que vaya por las bandas, asistir y buscar el uno contra uno. Por suerte se está dando todo positivo, el equipo juega bien y muestra cosas buenas”, comenzó.
Fue consultado sobre las diferencias de juego que existe entre la liga argentina y chilena, donde resaltó que en Chile se trata de jugar mejor fútbol y que no considera real que no haya intensidad en los partidos.
“Entrar en comparaciones es irreal, son diferentes maneras de ver el fútbol, Estando aquí, vi una liga donde se intenta jugar más que en Argentina, más limpio al fútbol y por abajo, no tanto roce ni fricción. Eso hace que se veamás vistoso. La intensidad ha sido alta en estos dos partidos, se corrió muchísimo, con varias situaciones para los dos equipos, por lo que no comparto eso de que no existe intensidad”, opinó.
Al ser abordado por el momento que viven los futbolistas chilenos en Argentina, Mouche manifestó que son buenos jugadores pero también hay que valorar a los del torneo nacional, donde nuevamente elogió a Esteban Pávez-
“Sorprende que halaguen tanto a Marcelo Díaz, que es excepcional y tiene mucha experiencia, y no subrayen tanto a Esteban Pavez, que juega en la misma posición, tiene una calidad enorme y un despliegue impresionante.Te corre toda la cancha y me parece que hay que subrayar también a los jugadores que juegan en nuestra liga. Tiene buen pie para ser volante central. Si sigue por ese camino debería tener una oportunidad en la selección tranquilamente”, concluyó.