Pablo Mouche prefiere dejar atrás el conflicto salarial entre dirigentes y jugadores de Colo Colo y reconoció que ahora sólo se enfoca en prepararse para estar en las mejores condiciones cuando toque integrarse de nuevo los trabajos con el equipo.

Anímicamente no me ha afectado en nada, soy un profesional, una persona grande y me debo al club donde estoy, a la camiseta que me pongo cuando firmo un contrato. La verdad este periodo lo tomo como una negociación que no se llegó a buen puerto, como le pasa a cualquier persona que negocia un contrato nuevo o con el dueño de una empresa, es lo mismo”, señaló a Deportes en Agricultura.

 

De paso, hizo un llamado a que se dé vuelta la página por el bien del club. “No sirve de nada bloquearse y ponerse anímicamente bajo, porque no sirve para el futuro, somos conscientes que el fútbol es dinámico, hoy pasa esto y mañana vamos a tener que volver a competir, jugar cosas importantes. Lo que tenemos que hacer es dejarlo pasar, hubo errores de las dos partes y hay que aceptarlo así, es la única forma de sacar esto adelante. Bajonearse no le sirve a nadie, si andamos mal todo funcionará mal, el club y nosotros”, complementó.

No entregó mayores detalles de cómo se llevaron a cabo las negociaciones, pero reconoce que hubo errores que no permitieron un acuerdo. “Fueron negociaciones largas, intensas donde cada uno defendió lo que tiene que defender. Lamentablemente no se llegó a un acuerdo y son negociaciones, lo tomo como eso, no es algo personal, no es que nos quieran afectar de forma directa, ellos tendrán sus razones para llegar a ese acuerdo”.

Mouche optó por dar vuelta la página

Mouche optó por dar vuelta la página

Se tocan temas económicos que a nadie le gusta hablar. Los números pueden herir o lastimar a algunas personas, lo pueden ver como algo agresivo, eso no me gusta hablarlo, creo que las negociaciones se deben quedar ahí. El día de mañana nos tendremos que sentar y mirar a la cara en que nos equivocamos. Los jugadores y directores tienen que tener otro diálogo, otra comunicación, será normal que charlemos y por no llegar a un acuerdo se va a negar vernos y decirnos las cosas a la cara, pero siempre con respeto”, añadió.

 

 

Finalmente, Mouche no condiciona su continuidad a este episodio y reiteró su deseo de poder quedarse en Colo Colo. "Termino contrato en diciembre y me siento muy contento y a gusto acá desde el primer día. Las cosas me han ido bien, fue todo muy continúo, regular, salvo alguna lesión al medio. La gente me tomó mucho cariño y yo a ellos. Al club también y si me toca quedarme lo hago con gusto, pero en estos momentos está un poco demás hablar o presionar si me quieren renovar o no. Esperemos que las cosas sigan yendo bien, si me toca quedarme lo haré feliz", completó.