Controversias ha provocado la participación del VAR en esta Copa América. Goles anulados por off sides milimétricos que ponen en duda la participación de los jueces de línea o la omisión de revisar determinadas jugadas, son sólo algunos de sus momentos polémicos.
El momento que más se cuestionó su manejo fue en el partido de semifinales entre Brasil y Argentina, donde el VAR no revisó dos jugadas de penal para la albiceleste, lo que generó la molestia de los trasandinos
En conversación con Radio ADN, Pablo Mouche reconoció su molestia y disparó. “Muchas veces nos calentamos con los árbitros que son humanos, imaginate la calentura que te provoca que ahora hay una imagen, un video, cincopersonas que lo están analizando.A veces cuesta creerlo, te calienta, te enoja.No sé si raro, porque con Uruguay fue parecido, ahora le tocó a Argentina.Esto va a seguir pasando hasta que se pongan serio y haya una visión más confirmada de cómo se maneja el VAR”, lanzó.
Aprovechó la instancia para anticiparla final entre Brasil y Perú. “Va a ser distinta al partido anterior. AhíBrasil fue muy superior, el resultado lo dice todo, pero Perú pasó de fase, se hizo más fuerte y más sólido.Estamos hablando deuna final que Perú no juega hace 44 años, va a ser muy importante, los jugadores se van a preparar distinto que para la serie de grupo”, comentó.