Brian Fernández no está viviendo su mejor momento en Estados Unidos. El delantero en la cancha estaba respondiendo con 11 goles en 19 partidos en la temporada con el Portland Timbers, tras ser comprado por 12 millones de dólares al Nexaca. 

A pesar de que estaba en el mejor momento de su carrera, las sustancias ilicitas nuevamenten aparecen en la vida del argentino que en su país, fue suspendido un año y medio por consumo de cocaína. El ex Unión La Calera lo está pasando tan mal, al punto que decidió ingresar voluntariamente al Programa de abuso de sustancias y comportamiento de la salud de la MLS  con el objetivo de llegar a los Playoffs de la competencia.

Fernández no volverá a la actividad hasta que los doctores aprueben su reincorporación. En el Portland Timbers le mandaron un mensaje de apoyo: "Es el bienestar mental y físico. Nuestros pensamientos están con él".

Brian ha estado atento a la actividad de Colo Colo, siguiendo casi todos los partidos. El deseo del jugador era vestir la camiseta del más grande en un futuro ¡Mucha fuerza en este delicado momento!