El lunes después de la derrota ante O´Higgins, Esteban Paredes acudió a hablar con la prensa y dijo que el equipo tiene que aprender a jugar “sin Paredes” y que con esta mentalidad no se le gana a nadie. Al día siguiente el que habló fue Mauro Olivi, quien respaldó al capitán, diciendo que salvo Paredes, nadie se salva individualmente.
Estos dichos no cayeron nada de bien en el camarín albo y ayer, cuando “Visogol” regresó de la selección, sus compañeros le hicieron saber su malestar en una conversación de vestuario.
Hoy Carlos Muñoz afirmó que esos dichos “molestaron y creo que se sacó de contexto. Acá no hay ningún problema, todos remamos para el mismo lado. Se conversó y quedó todo claro, todos queremos salir de esta situación y ser más cuidadosos en las declaraciones”.
Luego confesó que las cosas se hablaron en el camarín y Paredes explicó la situación, “él nos dijo que lo sacaron de contexto, que dijo eso y muchas cosas más, que confiaba en nosotros, que somos grandes jugadores, etcétera. Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo, para el grupo es muy importante, un referente a seguir, lo mismo al Pampa”.
Finalmente Muñoz se refirió a los cupos a copas internacionales obtenidas por los rivales de siempre, “el hecho que la U y Católica estén en torneos internacionales, es una deuda para nosotros, por ahí estamos cerca del Chile 3, a un solo punto de Unión que no los hemos pasado por errores nuestros. La meta de nosotros es lograr el título para poder estar en copas internacionales”, cerró.