Se comienza a vivir ya el clásico en el Estadio Monumental. Y en la previa, Carlos Muñoz recalcó que “no estamos en la pelea pero tenemos que decir algo, nos enfrentamos a los adversarios que están peleando arriba empezando por el rival de siempre. Qué mejor que dejarlos fuera de la pelea nosotros pero no pensamos en eso, sino en revertir la opaca imagen. Será una linda opción para darnos una alegría a nosotros y la gente, sin borrar lo malo que se ha hecho pero sería un gran plus para el futuro”.
Además, el porteño dijo que no se debe mirar atrás: “La espinita de esos partidos donde fuimos goleados quedará clavada mucho tiempo, sobre todo para los que estuvimos. El año pasado tuvimos una revancha en el Monumental, ellos han tenido supremacía en el Nacional y queremos romperla. Pero es parte del pasado. Comenzamos de cero, somos dos equipos irregulares. Dejarlos fuera sería que queden en un pie muy parecido al de nosotros. Jugaremos por el orgullo y la historia de este club”, sentenció.
Ante la disparidad de objetivos, el porteño comentó que “no tenemos por qué temerles, no han sido regulares al igual que nosotros. No se les ve la misma intensidad en todo el partido pero sí por pasajes, tienen jugadores de calidad. Quizás la metodología no es la misma que con Sampaoli pero su plantel tiene jerarquía, es un rival importante. Esperamos que sea un lindo partido y que el que demuestre con las mejores armas dentro de la cancha se quede con el triunfo”.
Mucho se ha hablado de la zona de contención, donde irían los jóvenes Pavez y Baeza. “Esteban y Claudio tienen la confianza de Hugo (González). Se están probando variantes, hoy entrenó Fernando (De La Fuente) y puede ser aporte importante, es muy regular. Veremos qué pasa, a veces la experiencia juega mucho a favor. Si les toca a los muchachos que lo hagan de la mejor manera”, aseveró.
Finalmente, pidió comprobar la imputación hecha por Carlos Soto a Omar Labruna sobre cobro de comisiones por titularidad en Audax.
“Para hacer esa acusación debe haber pruebas, es bastante grave y no me parecería en el fútbol. El jugador debe entrar por méritos propios. No lo he visto y espero no verlo. De don Omar tengo las mejores referencias como persona y como técnico. No tengo el conocimiento y es primera vez que lo escucho. Ojalá no sea así, creo que en Europa es común pero no se puede repetir por eso”, remató.