Colo Colo aún no tiene contrato profesional en el fúbol femenino. Una mejora pendiente que tiene la gestión que encabezan Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro, y Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente.
En conversación con el programa Contragolpe de Redgol, la defensora Bárbara Muñoz revela que si hay ayudas, pero nada formal: “Contrato profesional no tenemos, pero si Colo Colo nos da una ayuda,sé que algunas tenemos. Nosotros tenemos que ver en que la ocupamos”.
Nathalie Quezada se ilusiona con que se formalice a las jugadoras “El contrato que tiene Santiago Morning, queremos llegar a eso. La capitana que es Miku (Yusmery Ascanio), está súper al tanto de todo. Esperamos que esa posibilidad llegue pronto. Miku comocapitana tiene un efecto más cercano con los dirigentes. Ella nos informa a nosotros y siempre antes de tomar una decisión nos cuenta”.
Muñoz cuentaque en la gestión de Gabriel Ruiz-Tagle no hubo mayor compromiso con las jugadoras de Colo Colo femenino:“Desde que llegué a CC en 2016. Estar en Colo Colo no es fácil, las cosas que tenemos nos han costado. Cada presidente, puede que le guste o no (el fútbol femenino), hemos pasado por gente que no les gusta. Ahora que llegó a Aníbal Mosa a él le gusta el fútbol femenino y sobretodo a Harold Mayne-Nicholls. Teníamos un pase para entrar a los partidos del primer equipoy nunca pudimos entrar(con Gabriel Ruiz-Tagle)”.