Carlos Muñoz brindó conferencia de prensa hoy en el Estadio Monumental y partió haciendo una autocrítica.
“Colo Colo aún no alcanza el rendimiento que la gente quiere, que nosotros y el cuerpo técnico también deseamos, por distintos motivos, las individualidades muchas veces no hemos estado a la altura. Concuerdo que nos falta para alcanzar nivel. Afortunadamente estamos a sólo un partido y eso nos tranquiliza, pero no nos saca de la cabeza que hay que mejorar mucho en todas las líneas, cometemos errores que nos cuestan partidos como pasó ante Antofagasta”, arrancó diciendo el porteño.
Además, agregó que “porque la defensa se equivocó no le vamos a echar la culpa. Antes no hacíamos goles los delanteros. Aquí nadie se salva solo. Los que estamos arriba somos los primeros defensores. Pudimos definir mucho antes el fin de semana. Estamos claros que van seis fechas y no podemos seguir esperando, la gente tampoco”.
Sobre sus tantos, expuso que “la vuelta al gol me tiene bastante contento y con respecto a Felipe (Flores) que esté en el banco no significa nada, está trabajando muy bien, no ha bajado los brazos, quiere volver a estar dentro de los 11, tiene muchas ganas. Las decisiones técnicas son pensando en el bien de todos pero acá nadie tiene el puesto asegurado, detrás hay compañeros que tienen hambre de triunfar”.
Y luego se preguntó qué pasa en los medios que siempre se critica más allá de la cuenta a Colo Colo, con históricos, ex colaboradores, realzando cosas extrafutbolísticas y otros.
“Es complicado que siempre salga algo fuera de la cancha. Leo y veo televisión y siempre habla alguien de nosotros en forma negativa, no me parece correcto pese al momento. No sé cuál es la idea, vernos en el suelo, seguir dándonos. Cuando nos hacen los goles pasan imágenes detalladamente de los errores que cometemos y eso no lo hacen con todos. Se nos carga la mano. Es lógico que nos equivocamos, que se espera más de Colo Colo. Todas estas cosas cansan pero asumimos las responsabilidades que conllevan el vestir esta camiseta y ante la adversidad hay que dar la cara”, analizó.
Finalmente, reveló con respecto al tema de los celulares robados que adquirieron Eduardo Lobos y Juan Gutiérrez que “tuvimos una reunión hoy en la mañana por el mismo tema. Debemos cuidarnos, somos figuras públicas. Estaremos muy cerrados en ese tema”.