Colo Colo campeón de la Copa Libertadores.
Colo Colo Copa Libertadores

Murió el creador de Sopa de Caracol, la canción cábala del Colo Colo 1991 campeón de la Copa Libertadores

El hit se convirtió en un infaltable del camarín histórico que logró la primera y única Copa Libertadores que tiene nuestro país. 

escrito por
Nicole Acuña

Colo Colo campeón de la Copa Libertadores.

Colo Colo campeón de la Copa Libertadores. (Foto: Archivo)

La sacamos de Ecuador. Eso nos dio suerte. Fue un chiripazo que la pusimos en el bus. Ahí hasta nos pusimos a bailar. Pero con los triunfos y como fuimos pasando etapas quedó para siempre en el camarín. Siempre la escuchabamos antes de los partidos”, confesó Juan Carlos Peralta hace algunos años a La Cuarta. 

Sopa de Caracol se transformó en una de las cábalas más improtantes del histórico plantel de Colo Colo que consiguió la Copa Libertadores 1991, la única que tiene el Cacique y nuestro país. 

Lamentablemente hace algunos días se conoció el fallecimiento de Fernando Colina, el creador del hit albo en los 90. El cantante murió a consecuencia de una peritonitis en Colombia y su esposa aseguró que le negaron atención médica por ser venezolano. 

De hecho, la viuda compartió a través de sus redes sociales un video donde denuncia discriminación y culpa al hospital del fallecimiento del reconocido creador de Sopa de Caracol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;