Antofagasta cayó 1-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, en un encuentro en el cual pudieron terminar perdiendo por más goles, de no ser por el arquero Fernando Hurtado, quien fue elegido como la figura del encuentro por la televisión. 

El único tanto del encuentro lo hizo Gerardo Navarrete a los 37'. A los 82', Jean Paul Pineda no pudo vencer a Hurtado desde el punto penal. Ahora los dirigidos por Gerardo Ameli buscarán salir de su mala racha visitando a Colo Colo el viernes a las 20:30 en el Estadio Monumental. 

Los Pumas no ganan desde el 31 de marzo, cuando vencieron 3-1 a la Universidad de Chile en condición de local, desde ahí perdieron 2-0 de visitantes ante Deportes Iquique, 1-0 en casa ante Palestino y 1-0 hoy ante Coquimbo Unido también en condición de local. 

El equipo de la Segunda Región se ubica en el puesto 13 del Campeonato Nacional con 8 puntos, a dos del penúltimo Universidad de Chile y a tres del último, Cobresal, por lo que deberá jugarse sus fichas por sumar en el Monumental.