Amstrong ingresando en su descapotable al Estadio Nacional
Colo Colo Curiosidades

Neil Armstrong estuvo en Chile tres años antes de ir a la luna y fue a ver un partido de Colo Colo

El hombre que pasó a la historia por ser el primero en pisar la luna estuvo en nuestro país en 1966 y se deleitó viendo al Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Amstrong ingresando en su descapotable al Estadio Nacional

Amstrong ingresando en su descapotable al Estadio Nacional (Foto: Captura de pantalla)

Un día como hoy, 16 de julio de 1969, hace exactamente 50 años, Neil Armstrong hizo su despegue hacia la luna, el viaje que lo lanzó a la fama. Pero tres años antes, hizo una escala por nuestro país.

Su llegada se dio un 27 de octubre de 1966 y durante su estancia aprovechó de hacer actividades bastante peculiares, como probar la chicha en un cuerno, sobrevolar el Manquehue y ver a Colo Colo.

El reconocido astronauta hizo una gira para agradecer la contribución que hizo Chile a la exploración espacial con la instalación de estaciones de rastreo satelitáles en Antofagasta (1959) y Peldehue (1961).

Armstrong vino junto a Richard Gordon, también astronauta y recorrieron Santiago como unas auténticas celebridades. Uno de sus momentos más recordados fue su asistencia al partido que jugó Colo Colo frente a Ferrobadminton.

Fue ovacionado por más de 50.000 personas presentes en el Estadio Nacional antes de comenzar el encuentro y al día siguiente, abandonó Chile. Tres años después, Neil llegó a la luna.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros