Mañana se disputará la segunda edición de este Superclásico de históricos entre Colo Colo y Universidad de Chile, el cuál se desarrollará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Manuel Neira es el capitán de los albos y adelantó  como se viene este desafío junto a Dale Albo. "Estamos listos para el partido, ya tuvimos nuestra última práctica. Vamos a jugar para ganar, es nuestra mayor expectativa, es lo que nos inculcaron en Colo Colo desde siempre, así que queremos dejar bien representado el club", comenzó el atacante.

El que fuera goleador del campeonato de la quiebra, se muestra encantado de poder compartir equipo con los amigos que le dejó el fútbol.

"El ambiente es muy distinto, independiente de que haya un clásico de por medio. El poder reencontrarse con amigos después de tanto tiempo en una cancha, camarín, un viaje, es algo enriquecedor en todo sentido. Esperamos hacer un gran partido, queremos traernos el triunfo como sea y tenemos las armar para lograrlo", complementó.

Ante la posibilidad de realizar este tipo de partidos en Chile, Manolete reconoce que es difícil por temas de seguridad, pero que le encantaría poder recorrer el país.

"Falta muchísimo. Primero porque hay que llevar mucha policía, estos clásicos lamentablemente cuestan que terminen bien. Allá en cambio es un espectáculo, comparten hinchas de Colo Colo con los de la U, es algo maravilloso. Imagina que los hinchas de la U nos piden un autógrafo, eso aquí en Chile no se da a menudo. Espero que algún día se pueda dar aquí, a nosotros nos encantaría recorrer todas las canchas del país, pero nos tendríamos que preocupar mucho de lo que pasaría después", comentó.

Pese a ser un partido de jugadores retirados, Neira dice que no se le pasa por la cabeza perder y se la juega porque tendrán un resultado positivo.

"Para nosotros que nos críamos en Colo Colo, siempre nos inculcaron que este es el partido que no podemos perder. Eso lo tengo grabado desde que llegué al club a los 9 años y no se me olvidó jamás. Independiente de quién gane, nosotros vamos a entregar todo para el triunfo y por la camiseta. Nunca digo que haré un gol, pero decreto que será un partido positivo para nosotros", lanzó optimista.

Finalmente, contó con quiénes le gustaría compartir equipo en futuros partidos de históricos y postuló a un viejo conocido con quién estuvo muchos años.

"Lo dije antes, pero me encantaría jugar estos partidos con Esteban Paredes cuando se retire, me encantaría hacer dupla con él. Jugamos en contra, pero nunca tuve la suerte de hacer dupla. También me gustaría tener a Humberto Suazo y el Mago Valdivia. Esperemos que sea así. Me encantaría también volver a hacer dupla con Héctor (Tapia), de hecho tuvo muchas ganas de estar pero tenía negocios pendientes y no pudo venir", cerró.

El partido se jugará este 8 de junio y será transmisión de Dale Albo a través de su señal streaming en Facebook Live.