El 3 de enero se le había informado a Nelson Cabrera que no seguiría en Colo Colo. Sin embargo, él se la quiso jugar. “Están notificados los que no serán tomados en cuenta pero van a viajar todos los que están aún. Si veo que cambian en la pretemporada pueden tener su oportunidad”, advertía antes de ir a Mantagua el DT, Ivo Basay. Y en ese grupo estaba el guaraní que incluso tuvo minutos debido a lesiones de Christian Vilches (que no estaba para los 90″), Leandro Delgado y Bruno Romo. En el sur no había juveniles en ese puesto y el ex Cerro Porteño tuvo su opción.

Sin embargo, hoy ya se oficializó el acuerdo para su salida. En conferencia con el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, el zurdo dijo que “estoy agradecido de todos, le he tomado mucho cariño a este club. Le deseo lo mejor a todo el plantel en lo que viene. Me voy con la frente en alto, siempre hice lo mejor que pude, actué con humildad e hice las cosas de la mejor forma”.

Además, agregó que “estoy totalmente seguro que esta es la mejor decisión para mí y el club, agradezco el cariño de mucha gente de acá. También quiero agradecer a quienes no me apoyaron, si no fuera así el fútbol no sería lo que es”.

De momento, el paraguayo se mantendría entrenando en el Monumental a la espera de un ofrecimiento de otra institución y habría quedado con el pase en su poder.