Campaña de la comisión de género del club.
Colo Colo Institucional

"Ni zorras, ni madres, ni monjas": La campaña del CSD para eliminar el lenguaje sexista en el fútbol

La comisión de género Rosario Moraga reafirmó su postura frente a lo que algunos defienden como "folklore" del fútbol: es machismo. 

escrito por
Nicole Acuña

Campaña de la comisión de género del club.

Campaña de la comisión de género del club. (Foto: CSD Colo Colo)

Colo Colo y Universidad de Chile animarán un nuevo superclásico del fútbol chileno y dado que históricamente se ha utilizado el lenguaje sexista, homofóbico y machista para denostar al rival, el Club Social y Deportivo relanzó la campaña contra estos dichos. 

La lucha por eliminar este tipo de violencia y discriminación de la hinchada es iniciativa de la comisión de género Rosario Moraga del club, quienes vienen trabajando hace mucho tiempo en diferentes actividades para limpiar la barra de conductas patriarcales. 

En época de superclásico, todo indica que aflora aún más la apología a la violación como sinónimo de superioridad, el demostrar "paternidad" frente al rival y los insultos homofóbicos

Con consignas como "la violación no es orgullo del campeón" y "ni chuncho hueco ni indio maricón", el CSD Colo Colo realizó un llamado a todos los albos para terminar con este lenguaje. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro