Nicolás Blandi analizó lo que fue la victoria de Colo Colo sobre Athletico Paranaense por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2020. El argentino tuvo un partido sacrificado, donde se vio desasistido, bajó a buscar varias pelotas y lamentablemente sumó otra jornada sin poder convertir.

 

 

A pesar de esto último se mostró feliz con la victoria, señalando a los micrófonos en zona mixta que “jugamos como se juega en Copa, son partidos cerrados, duros, pero estuvimos concentrados, tuvimos la actitud necesaria para llevarnos los tres puntos, lo pudimos liquidar antes pero afortunadamente nos acomodamos en el grupo y nos quedamos con la victoria. Teníamos que entender que era un partido de Libertadores, concentrados a los pequeños detalles, los 90 minutos, las divididas. Desde la actitud el equipo se impuso y convertimos un gol más que el rival”.

Sobre lo que han sido estas semanas de trabajo con Gualberto Jara y pensando en el futuro entrenador, manifestó tranquilidad al afirmar que “se escuchan muchas cosas, pero no depende de nosotros. Nuestro trabajo es venir, entrenar y trabajar. Tenemos que respetar los tiempos (…) Somos futbolistas y nos brindamos con el entrenador que nos toque. Gualberto vino a dar una mano, se maneja con mucha humildad y tranquilidad y tratamos de respaldarlo (…) Son decisiones que no pasan por nosotros, si está hasta junio, diciembre o el momento que sea lo vamos a acompañar y nos vamos a brindar por la camiseta de Colo Colo”.

 

“Tratamos de no estar tan pendientes de lo externo, de todo lo que se dice. Nos enfocamos en el trabajo. No tuvimos un buen arranque, tenemos cosas para mejorar, pero la Copa es un capítulo aparte, es otra cosa. No arrancamos bien en la altura y necesitábamos ganar”, agregó el delantero.

Mirando ya a futuro y en lo que viene para el Cacique enfrentando a Peñarol por la Copa Libertadores adelantó que “este es un envión anímico. El martes tenemos una final y lo vamos a enfrentar así (…) La Libertadores es una gran motivación para todos, me transmiten que Colo Colo es un equipo copero y que le gusta jugarla. Estamos intentando hacer el mayor esfuerzo para poder pasar de fase”.

Para finalizar comentó su gol desperdiciado en la segunda mitad, en lo que fácilmente pudo ser el 2-0 de la tranquilidad para los albos. “Lamentablemente no fue gol, pero el objetivo era que el equipo se recupere y gane partidos. Los goles van a venir, estoy tranquilo. Me tengo que brindar, hacer el sacrificio, el desgaste para ayudar al equipo”, concluyó el colocolino.