Durante la era de Julio César Falcioni como entrenador de Boca Juniors, entre los años 2011 y 2012, tenía en su plantel varios delanteros que eran considerados de nivel muy alto en Argentina como Darío Cvitanich, Lucas Viatri o Santiago Silva.

 

Pero también asomaban unos chicos que venían de sus series menores. La prensa se la jugaba que serían el recambio de los xeneizes y una interesante dupla por sus condiciones: Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Durante sus años como juveniles, el actual extremo de Colo Colo destacaba por su movilidad y desfachatez para enfrentar a sus marcadores. En tanto, el delantero que llega para reforzar a los albos, ya era visto como un arma letal para los porterías rivales gracias a su buena puntería.

Tras tres años sin títulos, Boca Juniors consiguió ganar el Apertura del 2011 de manera invicta con activa participación de sus jóvenes atacantes. Mouche jugó 18 encuentros y anotó un gol, en tanto Blandi tuvo menos participación, pero sorprendió con sus registros anotando 4 goles en 8 partidos (fue titular sólo en 3).

Jugando juntos eran considerados dinamita pura y cuando más lucieron fue en dos partidos claves para encaminarse al título. Los sufrieron Atlético Rafaela y Colón, donde los centros de Mouche que llegaron a Blandi terminaron en los goles de los triunfos xeneizes. Desde allí comenzaron a forjar su amistad.

Quizás uno de los abrazos que más recuerden ambos jugadores, fue cuando fueron protagonistas en un triunfo sobre River en un torneo de verano. La fórmula se repetía: centro de Mouche y gol de Blandi para sepultar a un conjunto millonario que todavía buscaba su identidad para volver a Primera División.

Lamentablemente aquella dupla no tuvo demasiado rodaje, ya que Mouche fue vendido al fútbol turco el 20 de julio de 2012. Esto le valió un sentido mensaje por parte de Blandi en su Twitter. "Feliz día para uno de mis mejores amigos", puso en primera instancia y posteriormente le dedicó: "Toda la suerte amigo en este nuevo desafío. Se va una gran persona y mi mejor asistidor".

Había gran conexión entre ambos, los hinchas y otro actual jugador de Colo Colo como Juan Manuel Insaurralde lo notaban, pero Boca sólo los alineó juntos en 11 partidos, totalizando apenas 638 minutos.

Ambos volvieron a reencontrarse casi seis años después cuando San Lorenzo los juntó. "Bienvenido, amigo. Felicitaciones por este nuevo gran paso en tu carrera. Y que venga acompañado de muchos éxitos, le decía Blandi a Mouche.

Se reestrenaron juntos en un partido con el Cuervo en la polémica llave donde el elenco argentino eliminó a Deportes Temuco. En el encuentro de ida, Blandi anotó el descuento del cuadro azulgrana.

Poco duraron juntos en Boedo, ya que Mouche se vino a Colo Colo seis meses después. Hoy es el cuadro albo el que se ilusiona con consolidar una dupla que deslumbró un gigante del continente y que muchos se quedaron con las ganas de verlos más partidos juntos.