Marcelo Espina anunciaba la llegada de Nicolás Díaz por cinco años el 14 de enero: “Colo Colo hará el uso de la ejecución de la cláusula que tiene Nicolás Díaz y se le hará un contrato de cinco años. Si no sucede nada raro, será el último refuerzo”, expresó el gerente deportivo del Cacique.

Sin embargo todo se derrumbó y Díaz fue vendido a Monarcas Morelia, y partirá a México a mitad de año: "Yo estaba concentrado en el Preolímpico Sub 23, el tema no pasó por mí, decidieron entre ellos. Hubo una pelea entre los presidentes de Colo Colo y Palestino y ahí no me pude meter", aclaró a Pelota Parada de CDF, tres meses después del fichaje frustrado en el más grande.

La disputa entre los presidentes. 

Tras el anuncio de Espina del fichaje de Díaz en una conferencia de prensa, Palestino respondió y anunció la venta del jugador a Morelia. Además acusó al Cacique de interpretar mal la cláusula de salida. 

"Sobre la posible llegada de Nicolás a Colo Colo, aclaramos que el club albo trató de negociar con el jugador sin el consentimiento de Palestino, además de interpretar de manera errónea la cláusula de rescisión del contrato del jugador, exponiendo esta situación a la prensa, lo que rápidamente sumó ofertas desde el exterior, concretando finalmente la venta del jugador al club mexicano por un monto superior", informaron los árabes a través de un comunicado.

Esto causó una disputa entre Aníbal Mosa y Jorge Uauy, presidentes de las sociedades anonimas que controlan a ambos clubes.

"Primero es bien irregular que Colo Colo tenga el contrato de un jugador de Palestino, lo que encuentro fuera de lugar. Lo segundo es que existe un código de ética que los jugadores que tienen contrato por más de seis meses no pueden conversar con otro club toda vez cuando jugamos con ellos en menos de dos semanas. Colo Colo hizo todo irregular", aseguró el 17 de enero el timonel del club árabe.

"Mosa me llama el domingo y me dice que quiere conversar conmigo, quedamos de reunirnos el martes. Luego el día lunes me llama y me dice 'nosotros vamos a actuar de otra forma. Nico tiene una cláusula de salida y la vamos a hacer efectiva'", agregó.

El comerciante puertomontino cerró el tema, pero mandó una contundente respuesta:  "Teníamos una negociación hecha por Nico Díaz, la gente de Palestino no se portó muy bien con nosotros, su presidente falta a la verdad hay un dicho que dice: 'siéntate chueco y habla derecho'", dijo el 21 de enero.