Deportes Temuco enfrentó en total desventaja a San Lorenzo de Almagro por la vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Y es que si bien ganaron en Argentina por 1-2, por un error en la inscripción del futbolista Jonathan Requena, que aparecía en los registros de Defensa y Justicia en el primer semestre en este certamen, la Conmebol dictaminó que perdieron por 3-0 en Boedo.

Por lo mismo, el Cuervo especuló en el Germán Bécker y el Pije se volcó desde el primer minuto en tratar de revertir la situación. Pero se encontró con un tremendo muro: Nicolás Navarro, arquero de los trasandinos, quien fue tremenda figura con atajadas espectaculares.

Ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con Colo Colo? Que Navarro estuvo a punto de llegar al Monumental hace un año y medio después de la salida de Justo Villar.

El portero de 33 años era prioridad absoluta para Pablo Guede y estaba en una “lista A” de refuerzos junto a Matías Fernández, Álvaro Ramos, Lucas Barrios, Óscar Opazo y Nicolás Maturana. De ellos, llegaron los dos últimos. La Pantera tendría que esperar dos mercados más para materializar su retorno y el 14 se fue a México, arribando a Pedrero el Mago, Jorge Valdivia.

No obstante, la relación entre Colo Colo y San Lorenzo no era la más óptima después de los episodios de Paulo Díaz y el propio Guede. Además, Navarro se estaba perfilando ya como titular y la operación se truncó. Todo derivó en activar dos opciones más: Agustín Orión y Sebastián Viera. Finalmente, el argentino está hasta el día de hoy a cargo de los guantes del Popular.